Varias personas físicas pueden emitir la misma factura?

Mi esposa y yo somos propietarios de un local (Arrendadores) que tenemos alquilado a una empresa (Arrendatarios).

El tema es que la inmobiliaria nos dijo que la forma de hacerlo correctamente, era que nos diéramos los dos de alta como retenedores de IVA, mediante el modelo 037 para luego, trimestralmente presentar el modelo 303 cada uno teniendo en cuenta que en nuestra facturas teníamos que poner nuestros DNI's, nombres, etc. (nos dijeron mas modelos y cosas a presentar pero no vienen al caso).

La cuestión es que quiero emitir una factura electrónica y en todos los programas solo me dejan poner como Arrendador a una persona. ¿Qué tendría que hacer? ¿Emitir dos facturas al 50% cada una? ¿Solo poner un arrendador y en el siguiente mes poner al otro e ir alternando?

2 Respuestas

Respuesta

Usted puede emitir las facturas a nombre de cada uno al 50% y han de darse de alta en Hacienda ambos...

Pero en muchos casos, para simplificar todo esto, se constituye una comunidad de bienes, con el único objeto de arrendar el inmueble, que emite las facturas y recibe las facturas de gastos, el IVA lo liquida la comunidad de bienes y los beneficios se imputan a cada uno de ustedes, para su inclusión en su declaración de RENTA (IRPF).

Respuesta

Nunca he visto una factura con dos remitentes.

Tendrá que facturar cada uno lo que corresponda por la entrega de bienes o servicios prestados.