¿Puedo visitar a mi ex pareja en la cárcel?

Denuncie a mi pareja por malos tratos y amenazas. Le pusieron una orden de alejamiento e un año y 4 meses. Incumplió la orden de alejamiento y lo volví a denunciar. Teniendo antecedentes penales ha ingresado en prisión 4 meses. Aunque la culpa no es mía, no puedo vivir tranquila, necesito cerrar este capitulo de mi vida y mi pregunta es si la victima, o sea yo, ¿puedo hacerle una visita a prisión? Lo necesito para estar en paz.

1 respuesta

Respuesta

Dudo, por no decirle en rotundo, que le dejen acceder a esa visita.

Tan sencillo como que está en prisión por quebrantar la orden de alejamiento que tenía contra usted y estimo totalmente imposible, dado que sus datos constarán en el expediente de su expareja, con vistas a permisos, terceros grados y condicional, que el Centro Penitenciario quebrante una orden de alejamiento de un juez en vigor para que usted pueda cerrar el capítulo.

Para muestra un ejemplo, si su expareja quisiese inscribir su numero de teléfono para poder hacerle alguna de las llamadas a las que tiene derecho, el CP denegaría su solicitud en tanto la sentencia quebranta la orden con respecto a usted.

Debería buscar cerrar este capitulo con ayuda de especialistas que le acompañaran en el proceso.

Matizo, en tanto que la sentencia condena por quebrantar la orden de alejamiento (en la primera respuesta está mal redactado)

Si no hubiera tenido antecedentes penales, al primer incumplimiento del orden de alejamiento no hubiera entrado en prisión, es lo que me han dicho. Entonces no hay ninguna forma para conseguir que le visite... Gracias

Pues dudo mucho que se retire la orden de alejamiento que ha causado su ingreso en prisión.

De todas maneras mi consejo es que llame al 016 para que le ayuden y le orienten en lo que puede o no hacer y que tipo de ayuda puede recibir.

Salvo personas con formación pertinente creo que mal consejo podríamos darle en esta plataforma y lo que usted se merece es una vida plena con una persona que le haga compañía en este viaje de la vida que debe ser maravilloso.

Llame el 016, hable con ellos, exponga su caso y pidales ayuda.

¡Gracias!

Hola, hoy me entere de que estoy embarazada y quiero comunicárselo, ¿cómo puedo hacerlo? Llame a la asistenta social y me dijo que se lo puedo comunicar por otras personas. Hoy hable con su madre y se lo he dicho, pero no confío que se lo va a decir. El lleva ya una semana en prisión y su madre me dijo que hasta la fecha no hablo con el por teléfono ni pudo hacerle ninguna visita, cosa que me parece muy extraña, creo que me esta mintiendo. Creo que no se lo quiere comunicar. Por favor, es muy importante para mi comunicárselo. Debe existir una posibilidad, aunque sea por teléfono. Gracias

Cualquier comunicación con usted vía comunicación cristal, vis a vis o telefonica va a ser más que imposible.

Hable con su abogado y quizá de un abogado a otro se lo puedan decir.

Efectivamente la versión de la madre no cuadra en tanto que ella entra con el libro de familia sin más autorización, el teléfono quizá si haya tenido más problema porque necesita la factura para autorizarlo.

¡Gracias!

Siempre le puede escribir una carta un amigo tuyo, amigo mejor que amiga y nunca un familiar, recuerda que para que le entreguen el correo debe llevar remitente.