Pedir un indulto sobre una sentencia de orden de alejamiento

Que requisitos legales se necesitan para pedir un indulto sobre una sentencia ya firme;de orden de alejamiento, por malos tratos a un menor que es hijo mio, los cuales no fueron ciertos, ya que los testigos en un ataque de rabia por dos insultos que les omití como( chafarderos, alcahuetes) en el jucio lo exageraron todo más de lo que fue por el arrebato que les dio a uno de ellos, ya que tres se rectractaron diciendo que no vieron malos tratos. Recurrí, pero me vino denegada, y mi pregunta es:puedo pedir un indulto, ¿o qué otra cosa puedo hacer? Tengo un régimen de visitas para mis dos hijos de cuando me separe de mi mujer.

1 respuesta

Respuesta
-1

Para solicitar el indulto, es necesario que haya sentencia penal firme, se esté o no cumpliendo ya condena, que el condenado esté localizado y que no se sea reincidente en ese delito (esto último no es requisito sine qua non, pero sí influye en la prosperabilidad). Cumplido esto, se puede solicitar.

Habrá que tener en cuenta algunos factores para que la petición prospere, tales como el tiempo transcurrido desde la condena hasta que se pide, las circunstancias familiares, personales, el arrepentimiento del condenado, el no haber cometido el mismo delito tras la condena, etc.

Si aún no estuviera cumpliendo condena, se puede pedir incluso que se suspenda la obligación de comenzar a cumplirla en tanto se resuelva el indulto, es decir, ganar tiempo.

Le aconsejo que contacte con un abogado que el tramite la petición de indulto, por la complejidad que reviste este tipo de procedimientos y para fundamentar lo que se pida en Derecho y darle el enfoque adecuado.

Le facilito los datos de nuestro bufete, por si deseara contactarnos para que le ampliemos información e iniciar los trámites oportunos.

www.lariosabogados.es