Incumple mi ex la orden de alejamiento

Tengo un orden de alejamiento hacia mi ex por ningún medio y yo me comunico con mi hijo a través de su móvil pero mi hijo menor de edad tiene puesta una foto en el perfil del WhatsAp de ella y su madre mi pregunta es:

1. Ella incumple la orden de alejamiento porque yo puede mantener ninguna relación con ella

2 Mientras mi hijo tenga la foto de su madre yo puedo comunicarme con mi hijo porque al ver una foto de ella sería como comunicarme con ella ya que no puedo hacerlo por ningún medio visual

3. ¿Y si es ella la que incurre de la foto que tiene en el whahssspt de mi hijo que debo de hacer?

4 respuestas

Respuesta

Habría que conocer en detalle esa orden de alejamiento.

Respuesta

¿Qué ocurre si se incumple una orden de alejamiento?

Una orden de alejamiento puede ser incumplida en dos situaciones.

Si el agresor tuviera intención de provocar un encuentro con la víctima (es decir, que obrara con dolo) éste será penado con prisión de seis meses a un año, según el artículo 468.2 del Código Penal.

El incumplimiento consciente y voluntario de una orden de alejamiento puede conllevar la comisión de un delito de quebrantamiento de medida cautelar o de quebrantamiento de condena, según se trate. Dicha orden de alejamiento suele adoptarse en la práctica junto a la de prohibición de comunicación, si bien ambas figuras son independientes y pueden adoptarse por separado.

Sin embargo, habría impunidad cuando el agresor se encontrara inesperadamente con la víctima y éste se alejara en cuanto se diera cuenta de dicho encuentro fortuito.

Respuesta

Si puede hablar con el menor por telefono ustedes hablan de sus cosas. El alejamiento de su ex serà fisico una foto de perfil no creo que implique nada siempre y cuando usted este autorizado hablar con ese numero de telefono, si el telefono le pertenece a ella, entonces no puede llamar a no ser que le llame el menor a usted.

Respuesta

Tu tienes derecho a comunicarte con tu hijo, la restricción es hacia tu ex pero es una restricción física no tiene nada que ver una imagen o una fotografía, es más tu puedes andar en la calle y encontrarte con ella pero mientras no te le acerques o le dirjas la palabra no hay ningún problema...