Quebrantar orden de alejamiento delito de lesiones

Quebrante una orden de alejamiento que tenía por un delito de lesiones hacia una chica, yo estaba en un bar y cuando ella llegó yo me iba para no quebrantar la orden de alejamiento pero cuando iba saliendo ella me agredio y peleamos ella me araño toda la cara y salió corriendo a urgencias y me denunció, yo pensé que ella no me denunciaría porque fue ella quien me agredio a mi, no hice nada y me fui a casa, al otro día me entero que me denunció, voy a la guardia civil y declaró todo como pasó pero vi que ellos como que le daban la razón a ella, yo no tengo testigo pero ella si, su amiga será su testigo y mentira en el juicio, yo estoy asustada porque no tengo testigos y temo que me condenen, esta chica cada vez que ella sabia que yo estaba en un sitio ella iba para que yo me tenga que ir, me hacía la vida imposible, se creaba Facebook falsos para insultarme en fin un acoso terrible. Yo tengo los mensajes que me enviaba a mi Instagram y Facebook pero son de cuentas falsas, ¿Iré a la cárcel por esto? Tengo mucho miedo

2 respuestas

Respuesta

O sea que te fueste a Nueva York para evitar problemas y has vuelto a España y al mismo lugar donde vive la victima de tu orden de alejamiento.

Y además vas a los lugares que ella frecuenta... tu misma.

Si en lugar de huir de los problemas te acercas a ellos y con poca inteligencia.

Ahora te enfrentas a un delito de quebrantamiento de condena del articulo 468.2 del código penal que no va a ser multa sino prisión de 6 meses a un año, por incumplir el articulo 48.

Intenta mirar si el bar en el que estabas tenía cámaras para poder demostrar que estabas allí antes que ella llegara, pero si el juez sabe que ese lugar es frecuentado por la otra persona, lo tienes difícil.

Hola Robert gracias por tu respuesta, Todavía estoy en Nueva York, pero ya tengo el vuelo para la próxima semana, El bar era de mi pareja, Las cámaras no estaban funcionando ese día. Me dices que me enfrento a una pena de presión de 6 a un año, esa pena no se podría cambiar por trabajos comunitarios o arresto domiciliario?

Uff, con la justicia hemos topado.

Habrá que ver que ocurre en el juicio.

Respuesta

Yo te diría que aprendas lo más posible de la situación que dio lugar a esto. No aquello por lo que quizá te hayan juzgado, sino que por algo anterior, seguramente.
Y ahora parece que tendrás que asumir una serie de consecuencias, pero sigues cayendo en la provocación (en definitiva porque antepones tus intereses al bien de verdad). Te recomiendo tener las cosas ya muy pensadas de antemano, como salir con celeridad de un sitio si ella está presente (si no hay una circunstancia que te indique lo contrario), incluso no ir a ciertos sitios; y desde luego que nunca pelear con ella de ninguna manera. Tienes que hacer tu parte de la mejor manera. Lo que te recomiendo es rectitud de intención, pensar ahora en el bien de verdad de todos; y siempre con conducta correcta en sí misma, todo con la gracia de Dios. De nada te sirve pensar si te van a meter en la cárcel, si mañana te puedes ver envuelto en algo más grave. Asume las consecuencias de tus actos, y pon remedio a lo que podías haber hecho mejor. Piensa que puedes estar pagando no por aquello por lo que te juzgan, sino que por otra cosa que no fue la mejor, aunque nadie te juzgue en la tierra por ello. Asume las consecuencias de buen grado, y tómatelo como un remedio saludable. Independientemente de las causas segundas, Dios es el que lo está permitiendo, como causa primera.