E seguro debe pagar el iva de una factura

Cómo puedo reclamar a la compañía de seguros de hogar que me page el IVA de una factura

2 respuestas

Respuesta

La aseguradora tiene que pagar el total del daño causado, y eso incluye impuestos.

Dependiendo el ramo del que sea el seguro (auto, hogar, etc...) puede haber diferente casuística por lo que el asegurador no pague el IVA, por ejemplo en una indemnización por un daño en un hogar o comercio, porque no se haya llevado a cabo la reparación aún. En automóvil porque el vehículo sea industrial o esté a nombre de una persona jurídica, etc...

Según cual sea la pega que nos estén poniendo así habría que actuar. Sin más datos, la respuesta a cómo paga el IVA una aseguradora es presentando la factura, sin más.

Si aumentas la información podría centrar la respuesta ;)

http://angeldelamo.carrd.co

Respuesta

Si es particular, con la propia factura una vez abonada.

Si es autónomo, no tiene derecho, ya que se la puede repercutir en el trimestral de IVA.