Puedo recibir la indemnización por un golpe de un tercero al contado en vez de reparar el daño estético?

Mi compañía me dice que no me pueden pagar la indemnización de un golpe de otro vehículo porque la compañía contraria acepta pagar el arreglo del golpe en el taller pero no pagarme la indemnización sin arreglar el golpe.

El golpe es solo de chapa y no es demasiado importante.

4 Respuestas

Respuesta

En caso de accidentes, al ser el perjudicado, el seguro del contrario es quien te obligación de pagarte los daños sufridos por el golpe. En temas de indemnización y por lo que me comentas que es un daño muy leve, no creo que te lo abonen. Y con respecto al dinero directo, a no ser que tu hayas abonado la factura previamente y ellos te devuelvan el importe de la misma, dudo que te lo den directamente, aunque todo es hablarlo y negociar con ellos.

Te recomiendo que lo hagas y en caso tal de necesitar un abogado para ello, te recomiendo que visites www.cumboki.com

Hola Karina, gracias por tu respuesta, indemnización me refiero a los daños sufridos por el golpe, que en vez de que la aseguradora contraria lo pague al taller, sea pagado directamente y sin el iva a mi, algo he leído de que por ley es posible, saludos.

En este video lo explican: https://youtu.be/Dg3lSc717Yg

Como te comentaba anteriormente, en estas cuestiones es llegar a un acuerdo con la aseguradora, recuerda que hablando se entiende la gente.

Respuesta

Según la ley, y por lo que se dice en el video sí.

El tema es lo que te va a costar, porque imagino que lo tendrás que tramitar a través de un abogado.

¿El siniestro es en España?

¡Gracias! Por la información, ya está solucionado.

¿Y qué ha ocurrido?

Respuesta

La aseguradora sólo está obligada a la reposición del bien dañado. Nadie la obliga a hacerlo en metálico. Ya son muy pocas las aseguradoras que Indemnizan en lugar de reparar.

Respuesta

Pues lo que pretendes, no. Ninguna Compañía aseguradora te abonará daños a ti en efectivo sin Iva y además no hay Ley que hable de esta cuestión excepto lo que te cuenta con muy buen criterio la compañera Karina. Todo está bastante controlado en ese aspecto, así es que la contraria pagará al taller y te arreglaran el coche que en definitiva es lo que procede.

¡Gracias! No es que pretenda nada, solo preguntaba por informarme, después de ver este video en el que se explica todo lo contrario a lo que comentas, buscaba más puntos de vista, pero finalmente ya está solucionado, muy amable. https://www.youtube.com/watch?v=Dg3lSc717Yg

Esta bien y acierta en otro tipo de seguros, accidentes e incluso de trafico por secuelas. Pero en reparaciones de autos con los convenios CIDE / ASCIDE por el medio va a ser que no indemnizaran daños si no se reparan aunque puede haber como todo en la vida excepciones.