Seguro de Responsabilidad Cilvil

Me pongo en contacto con usted por si puede ayudarme en una duda que tengo sobre SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL.
He tenido un siniestro en una obra, y hemos estropeado dos ordenadores. El dueño de los ordenadores, los ha llevado arreglar, y le han hecho una factura a su nombre.
Ahora tengo que dar parte yo a mi seguro, y no sé si al haber hecho la factura a su nombre en lugar de al mío, tenga problemas con la aseguradora, en este caso Ocaso.

1 Respuesta

Respuesta
No deberiasa tener ningún problema por que la factura vaya a nombre del dueño de los ordenadores y menos si en la factura se especifica que se han arreglado por haber sido estropeados por ti, o lo que haya ocurrido Esa factura la deberá pagar tu seguro puesto que el estropicio ha sido causado por ti y eso es lo que el seguro cubre, a no ser que tengas algún tipo de franquicia. No obstante si tu aseguradora te pusiera cualquier problema puedes pedirle a ese cliente que cambie la factura a tu nombre o te haga una el mismo.
Muchas gracias aurora123, por haberme contestado tan rapido, ni en mi gestoría hay tanta eficacia.
¿Efectivamente tengo una franquicia post-trabajos de 10%min-180? y máx 450? ¿Y capital de 150.000?.
¿El siniestro ha sido por valor de 1134.18? Con IVA INCLUIDO.
La duda esta, en que tengo que cobrar de esa obra un importe de 1850 euros, y supongo que me querrán pagar la diferencia.
Pero el seguro,¿me lo pagará a mi, o se lo pagarán a ellos?
Muchas gracias.
En este caso primero antes de todo, antes de cobrar tu la obra o de hacer una factura. Consigue la factura de los ordenadores (que te la mande tu cliente por fax), habla con tu seguro y envíasela, que te contesten ellos cuando se va a efectuar el pago y a quien. No he entendido muy bien lo de la franquicia, mínimo 180 y máximo 450, ¿esto quiere decir que hagas lo que hagas y sea el siniestro como sea lo máximo que te van a pagar son 450? Es que esto no lo veo yo muy claro. Ademas esto que me dices es pues-trabajo, osea siniestros después de realizado el trabajo no durante. En este caso lo primero que yo haría seria llamar al cliente y decirle que llamen a la empresa de los ordenadores y que cambien la factura de nombre y te la pongan al tuyo, ya que así tu seguro pagara antes. (Esto es para que la factura de gastos sea tuya y te la puedas desgravar, no que se la desgraven ellos sin haberla pagado, no se si me explico) cuando tengas la factura a tu nombre la mandas al seguro sin falta, dependiendo de que te digan ellos sabremos que hacer. Pero ahora lo importante es conseguir la factura a tu nombre, por que sea como sea, o bien lo page el seguro ahora o bien lo adelantes tu y luego ellos te lo devuelvan, ese gasto lo vas a pagar tu no ellos. Si quieres cuando sepas algo del seguro me preguntas de nuevo.
Gracias aurara123.
Lo primero que voy hacer como me ha dicho, que me cambien la factura a mi nombre, y después me pondré en contacto con el seguro, haber que me cuentan.
Tampoco le puedo decir nada sobre lo de la franquicia, porque ni yo mismo lo entiendo. Se que me toca pagar algo a mi, pero creo que es el 10% de la deuda.
Si tengo más dudas, volveré a preguntarle.
Un saludo.
Jose manuel.