Declaración de herederos y aceptación de herencia

Somos de Catalunya

Mis padres tienen un piso y no hicieron testamento.

Mi padre murió año 2003

Por lo que entendemos el piso el 50% es de mi madre y el otro 50% es de los 3 hijos.

Somos 3 hermanos ( 2 vivos y 1 fallecido en el año 2010)

Mi hermano el que falleció tenias deudas ( tarjetas de crédito y préstamo personal).

Mi madre ante notario hizo una renuncia de herencia de mi hermano fallecido y un testamento de herederos sus 2 hijos.

Al no haber testamento de mi padre, el norario nos dijo que teníamos que hacer una declaración de herederos los 3 hermanos( 2 vivos y uno falleció después de mi padre fallecido) la declaración ya la hemos echo pero...

Mi pregunta es, si hacemos una aceptación de herencia de mi padre.

Mi hermano en vida y yo Si firmamos pero mi hermano fallecido no esta.

A mi hermano y a mi nos percute en algo, las deudas que tenia mi hermano fallecido, ¿si firmamos la aceptación de herencia?

Teniendo en cuenta mi hermano falleció hace 11 años.

2 respuestas

Respuesta
1

Hay dos preguntas importantes: ¿Su hermano fallecido tenía mujer y/o hijos? ¿En los once años transcurridos desde que falleció, sus acreedores han reclamado esas deudas?.

Hola!

Gracias por contestar.

1/Mi hermano fallecido no estaba casado y no tubo hijos.

2/ los acreedores al principio de morir mi hermano les mandemos el certificado de fallecimiento y la renuncia de herencia de mi madre, estuvieron llamando los 4 meses primeros al fallecer mi hermano y llevamos 10 años y medio que no nos llaman ni nada.

En tal caso y como describe la situación no parece que deban tener problemas con esa aceptación, ya que es posible que esa deuda haya precrito.

Tenemos cita con un abogado hoy y nos dirán pero dice que tiene que mirar si habido una interrupción o no etc...

¿q es un interrupción?

Se interrumpe la prescripción de una deuda por cualquier tipo de reclamación que realice el acreedor y pueda demostrar que ha llegado a conocimiento del deudor, ese era el motivo de mi segunda pregunta.

La eficacia de un finiquito de alquiler firmado de conformidad por el casero.

Respuesta
1

¡Menudo lio! Necesitáis que un abogado especializado en herencias os lo ponga en orden ya. Me temo incluso que vais a tener problemas con Hacienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas