Tengo trabajados más de 41 años. Puedo tener jubilación anticipada?

Tengo más de 40 años trabajados. 38 años en una empresa de la que nos despieron porque cerraron. Luego he trabajado dos años en otra empresa y ahora estoy cobrando subsidio por desempleo de mayores de 55 años. ¿Voy a cumplir 61 años y quería saber si podria pedir la jubilación anticipada con 61 años?

3 respuestas

Respuesta

Con la cotización que tienes si podrías jubilarte a los 61 años siempre que la causa de dejar el ultimo trabajo fuese por despido objetivo por causas organizativas, económicas, técnicas de la empresa o un ere, el requisito de los 33 años cotizados lo cumples de sobras

Respuesta

De todas manera, te aconsejo que consultes con un asesor porque las jubilaciones anticipadas son bastante penalizadas para el resto de la vida. Por tanto, es mejor hacer números antes de jubilarse anticipadamente.

Además, al haber trabajado posteriormente en otra empresa tal vez podría suponer que no te puedas jubilar anticipadamente a los 61 y debas esperar ya a los 63. Consúltalo; vale la pena.

Respuesta

Jubilarte anticipadamente con esa cotización podrías pero la mayoría de las veces no sale a cuenta porque te penalizan mucho y con carácter vitalicio.

Te recomiendo que preguntes a la seguridad de las opciones que tienes, ya que a partir de 52 años proporcionan una ayuda de unos 400 euros hasta la edad de jubilación y de esta manera tu jubilación posterior no se verá afectada.