Persona incapacitada por tener una enfermedad crónica

Una chica de 55 años, hija de una buena amiga mía padece una enfermedad denominada síndrome de Lennox que no tiene cura y ha estado siempre incapacitada para trabajar y tomando medicación continua

Uno de los síntomas es que le dan lo que se denomina ausencias que queda quieta, sin habla y hasta desmayos así puede estar minutos u horas por lo que tiene que estar acompañada permanentemente

Cobra una pensión por esta incapacidad que no llega a los 370 € pues tiene reconocida un 75%, cuando en realidad y con la característica de esta enfermedad yo diría que rondaría el 90% o 100%

¿

¿Podría aspirar a una pensión superior? Su madre, 77 años, nunca se ha planteado si podía cobrar más y yo conozco personas con otro tipo de invalideces muchísima menos grave que cobran cantidad muy superior

2 respuestas

Respuesta

Si ya tiene reconocido una minusvalia, tendria que pasar por un reconocimiento para asi los/@s Doctores hagan un estudio de la evolucion de este sintoma que le impide hacer una vida normal.

Tiene que consultarlo bien en su medico de cabecera y que le solicite un estudio .

Puede acudir a la Seguridad Social seguro que le informaran pasos a seguir para hacer un estudio exhaustivo .

Respuesta

1: Es una mujer de 55años.

Por tanto ya no es una chica,

Puede pedir ayuda del SEPE para mayores de 52 años,

Haber si le dan alguna prestación.

2: Lo que tiene que hacer es ir al médico y que le hagan unos informes médicos actuales donde aparezca su enfermedad y todas las demás patologías que tenga etc etc.

3: Solicitar pasar el tribunal médico.

En el centro base de discapacitados de aquí de Madrid se pide cita para que la valoren

Y ya el tribunal médico decide el grado de discapacidad que tiene y si le aumentan la ayuda económica.