¿Hay alguna ayuda o pensión de por vida al haber padecido un cáncer de pecho con vaciamiento axilar?

Me operaron de cáncer de pecho, no hubo que reconstruir. Pero me hicieron vaciamiento axilar. De momento estoy a la espera de pasar el tribunal medico. En esta semana estuve en fremap para cita con medico ya que cumplo un año desde la baja.
¿Mi pregunta es si tengo derecho a algún tipo de ayuda? ¿De pensión?... Se de casos recientes donde le han concedido una pensión de por vida de unos 300 euros y pueden trabajar.

1 Respuesta

Respuesta
Para poder responder a tu pregunta necesito saber los años que tienes y los que as cotizado a la s.social, porque para poder optar a una pensión contributiva tienes que tener un mínimo de 15 años cotizados a la s.social lo que te dará derecho una pension del 50 de la base reguladora y por cada año adicional de cotizacion se le añade un 3% desde los 15 cotizados hasta los 25 y un 2%desde los 26 hasta los 35 años que te dan derecho a el 100%de la base reguladora siempre que te jubiles con 65 años, pero como el caso tullo seria una jubilacion por incapacidad habrá que esperar a la resolucion del equipo de valoración de incapacidad (o tribunal medico) para ver la calificación de la incapacidad y según sea la calificación de la incapacidad sabremos la cuantía de la pensión suponiendo que cumplas pos requisitos exigidos para poder tener derecho a la pensión por incapacidad permanente.. pero si reunes alguno de los requisitos que te e señalado al principio y si resuelven favorablemente los médicos del EVI por supuesto que tienes derecho a una pensión de invalidez luego habrá que saber el grado de invalidez para calcular la cuantía de la pension.. espero haberte sacado de la duda.. un abrazo muy fuerte..
:) Que rapidez en contestar!
Tengo 38 años y desde los 18 he estado cotizando...
Muchas gracias
pd. no quiero ser pesada, pero ... ¿crees qué tal como están las cosas (crisis) hay posibilidades de que resuelvan de manera favorable?
Gracias nuevamente!
Por los datos que me das tienes derecho a la pensión contributiva siempre que el tribunal medico resuelva favorablemente.. mira te voy a ser sincero si la el EVI considera que lo que tienes tuno no te incapacita para realizar una actividad laboral veo muy difícil que resuelvan favorablemente.. todo va a depender de el grado de incapacidad que te pueda causar la dolencia que padeces.. si tu te ves de verdad incapacitada para realizar cualquier actividad laboral, recurre las resoluciones del tribunal medico si son desfavorables cuantas veces hagan falta aunque tengas que llegar a los tribunales porque hay muchas sentencias en contra de la s.social porque se están poniendo en una textura demasiado rígida a la hora de conceder la pensión por incapacidad a los trabajadores.. también te aconsejo que acudas a los servicios sociales del ayuntamiento de tu localidad, para que les esplique tu situación porque te pueden ayudar en todo lo concerniente a asesoramiento jurídico.. espero que todo te salga bien y no tengas ningún contratiempo en la calificación del EVI.. un abrazo..