Estoy de baja laboral.Es conveniente pedir grado de discapacidad'

Tengo una enfermedad discapacitante, por ello estoy de baja laboral actualmente.. Llevo solo 40 días, me paga la mutua, pero la baja me la esta dando el medico de cabecera y yo se la hago llegar a la mutua.

¿Mi pregunta es hasta cuando me pagara la mutua?

La empresa me ha despedidio, tengo cotizado 6 años en total y tengo 55 años.

Me han dicho también que seria conveniente mientras este de baja, que pida el grado de discapacidad,,,

¿Por qué motivo me puede beneficiar?

Tengo un lio enorme con todo esto, es mi primera vez que estoy de baja.

1 respuesta

Respuesta

¿Estas de baja y la empresa te ha despedido?

¿Pues lo que tienes que hacer es preguntar en la mutua hasta cuándo te cubre la baja ellos?

Además es un poco extraño que la baja te la dé la seguridad social y luego tu se la lleves a la mutua que es la de la empresa donde trabajaba antes.

Supongo que estarás de baja pq tendrías algún accidente o problemas derivados del trabajo de ahi que te atiendan en la mutua de la empresa.

¿Por qué es importante pedir la discapacidad?

Pues porque si pasas el tribunal médico del centro base de discapacitados en Madrid o en la ciudad donde vivas, te hacen una valoración y dependiendo del grado que te den pues tienes derecho

A una pensión económica permanentemente o temporal por la discapacidad que tengas.

Y además tb tiene otras ventajas ese certificado:

El número del coche para lo del ayuntamiento te sale gratis,

Descuentos grandes en la entrada a gimnasios, piscina municipal, transportes, compras, y mil servicios más