Me diagnosticaron miopía pero no se si debo usar los lentes todos los días todo el día. Yo trabajo con computadoras.

Tengo miopía -1.00 - 0.75. Y soy nueva usando lentes . Será que debo usarlos solo para el trabajo.? ¿Ya qué paso todo el día en computadoras? ¿O es para usarlos siempre?

1 Respuesta

Respuesta

Depende de varios factores. Entiendo que tienes -1.00 en el derecho y -0.75 en el izquierdo y no hay astigmatismo. Si es así y no hay ninguna alteración binocular añadida, la graduación es fundamentalmente para ver bien de lejos (más de 1 metro realmente, pero realmente importante a partir de 2-3 metros), no teniendo efecto positivo (y tal vez incluso contraproducente) en tareas cercanas y con ordenadores. Es decir, si trabajas con ordenadores lo normal es que NO las necesites usar para el trabajo y solo las uses para conducir, ver la TV, cine, etc.. es decir donde requieras una buena visión de lejos. No obstante si por las características de tu puesto de trabajo estás más cómoda con ellas, pues tampoco pasa nada