Usar gafas para pc con miopía y astigmatismo

Fui a chequeo con mi médico oftalmológico. Me dijo que tenía miopía y astigmatismo y emitió una receta de lentes con las siguientes correcciones:

  • OD: -0.25 -0.75 x 132
  • OI: -0.75 x 62

Yo trabajo todo el día en una computadora, y además soy estudiante. ¿Estas correcciones son para ver de lejos o cerca? ¿Tengo qué usarlo permanente en la compu? ¿Tengo qué usarlos para lectura prolongada?

2 Respuestas

Respuesta

Es mayor el valor del astigmatismo que el de miopía. Yo las usaría para todo lo que requiera "fijar" la vista, como computadora, lectura, manejo de vehículos, cine y TV, etc. No son necesarias, pero tampoco pasa nada por usarlas (de hecho usarlas se agradecerá y el ojo estará más descansado) para dar un paseo, caminar, o cosas similares.

Respuesta

Si tienes meos de 40 años son para lejos y cerca, quizás encuentres descanso tanto para la PC como parar mirar TV un latrgo rato.

Lo ideal es que lo uses al menos en la tarea de visión cercana, si por algún motivo quieres descansar del uso unas horas, seguramente te sentirás confortable igual

Suerte