Es posible este camino educativo que me propusieron?

He hecho Primero de Bachillerato, pero no segundo (por motivos familiares) y un conocido me propuso hacer un grado medio (acabarlo como sea en un anio) luego uno superior, y entrar en el segundo anio de la carrera consiguiente... ¿es posible?

1 respuesta

Respuesta

Sí es posible, si el grado medio y el grado superior son de la misma rama. Por ejemplo, si haces un grado medio de la rama sanitaria, como Auxiliar de Enfermería o Farmacia, podrías pasar a otro superior como Audioprotesica o Técnico de Rayos, pero no podrías hacer Educación Infantil. Lo que no entiendo es como podrías acabar un grado medio en un solo curso, ya que son dos. ¿Acabar bachillerato no seria mas rápido para entrar a un grado superior o a la Universidad? Solo te queda un año.

También es cierto que se puede acceder de un grado superior a la universidad, teniendo incluso convalidaciones de asignaturas en algunos casos si son de la misma rama de conocimiento

También creo que tu conocido está equivocado con lo de entrar en el segundo año de universidad, entrarías al primer año, al menos en España