Cómo puedo acceder a enfermería desde mi situación?

Actualmente estoy en 2ºbachillerato, en su día accedí a Humanidades. Hice un 4º de ESO de Ciencias, porque mi idea era estudiar enfermería pero desistí porque no sacaba tan buenas notas como para acceder a un Bachillerato de tal carga, además de pensar que no iba ser buena en Enfermería, ya que es una gran responsabilidad porque tratas con seres humanos.

El caso es que pensaba que me gustaría alguna otra carrera pero sinceramente no encuentro nada que realmente me guste.

No quiero dejar Bachillerato por todo el esfuerzo que me ha supuesto y que lo está haciendo. ¿Mi pregunta es debería hacer este año la selectividad?, sólo la parte general ya que me han dicho que la PG dura toda la vida y ahora mismo lo tendría reciente. Por otro lado si la hago o no, no sé si puedo acceder a un ciclo superior enfocado a ciencias para poder subir nota desde el Bachillerato de Humanidades para después acceder a la carrera de Enfermería directamente con la nota media entre el ciclo superior y bachiller. Y eso contando con muchísima suerte porque sé que es una carrera demandada y que tienen prioridad los de ciencias.

Sé que es una locura pero el día de mañana no quiero estar arrepintiéndome por lo que puede haber hecho, gracias de antemano espero que alguno/a pueda resolverme las dudas.

1 Respuesta

Respuesta

La verdad es que es muy complicado que pases a enfermería con un bachillerato de humanidades, ya que enfermería tiene una nota muy alta (normalmente más de 10), así que cuando en selectividad te presentes a las pruebas específicas serán de letras y no creo que ponderen nada en enfermería, con lo cual no alcanzarás la nota. A no ser que te presentes a las específicas de los de ciencias sin haber dado esas asignaturas en bachillerato (eso es muy complicado).

Yo en tu lugar lo que haría sería acabar bachillerato, ya que si estás en la recta final y además te ha costado mucho no es plan de dejarlo tirado, y hacer un módulo de auxiliar de enfermería (lo que pasa es que creo que solo existe el medio). Entonces, mejor busca un grado superior (que con los medios no se puede pasar a la universidad), y que tenga que ver con el ámbito de las ciencias de la salud. Los grados superiores duran dos años normalmente, realízalo y cuando acabes, la nota media de tu ciclo, más la prueba específica de la selectividad que puedes hacer en ese momento, que sean asignaturas de ciencias para ponderar con enfermería (ya las tienes recientes y te saldrá bien), te darán una media ora entrar en la uni.

Estoy segura de que si sacas una buena media en el grado, te será fácil entrar en enfermería.

Siento todo el tochaco que escrito, quería dejarlo todo claro😅