Soy Auxiliar de Enfermaría y me gustaría hacer Enfermería

Soy Auxiliar de Enfermaría (FP), y me gustaría hacer Enfermería.
El problema es que no tengo el bachiller. (Me gustaría saber cual es la mejor opción a seguir para hacer enfermería). En agosto cumplo los 25. Me han comentado de presentarme al examen para mayores de 25, ¿pero me gustaría saber si hay alguna forma de convalidar estudios? O esa es la única alternativa que tengo.
Busco la mayor facilidad ya que no me gustaría dejar de trabajar.

1 respuesta

Respuesta
Así es, una opción es prepararte la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y es la que yo te recomiendo. Es el "camino" más rápido y más directo.
Con tu actual titulación (FP1) puedes acceder a un ciclo formativo de grado medio.
Para acceder a un ciclo formativo de grado medio (el requisito es también el bachillerato o la superación de una prueba de acceso).
Si escoges esta última opción, te preparas la prueba de acceso y la apruebas, después te matrículas en el algún ciclo formativo de la "rama Sanidad" (algunos ciclos formativos son de un curso académico) y si obtienes suficiente nota puedes acceder a una carrera universitaria como enfermería, podología...