Bajante aguas fecales en mal estado

Mi problema es que se inundo mi garaje por culpa de una arqueta obstruida que esta en el garaje contiguo a mi edificio, al obstruirse sale todas las aguas para mi garaje donde tengo enseres y herramienta que se estropearon. Hable con el presidente de la comunidad del edificio para que lo solucionase y que me permiten los daños que me causo y me esta causando esta avería, hace 2 semanas y no vino nadie. Mi pregunta es para denunciarlo tengo que contratar a un perito para que evalúe los daños y después un abogado, o con contratar solo un abogado.

2 Respuestas

Respuesta

Puedes llamar a tu seguro para que envíe un perito, que lo vea, valore y que a su vez reclame a la otra compañía de seguros. O en su defecto para que te asesoren para hacer la reclamación judicial.

Seguro no tengo, lo compre hace unos meses y lo estoy arreglando, por eso no se si es mejor llamar a un abogado, o un perito.

Llama tu directamente al seguro del otro garaje y hazle la reclamación. De denunciar siempre hay tiempo.

Respuesta

Yo le recomiendo enviar un burofax al presidente de la comunidad exigiendo el arreglo inmediato de la arqueta así como la restitución de los daños dándole un plazo de tiempo transcurrido el cual tomara todas las medidas legales que le asisten en derecho.

Muchas veces con esto no hace falta llegar ni al perito ni al abogado y le recomiendo que haga un seguro lo antes posible para evitar estos problemas puesto que su propio seguro como le han comentado se lo reclamaría gratuitamente.

https://optimizo.es