Administrador y presidenta de la comunidad no informan sobre un siniestro

Vivo en una urbanización de 14 viviendas adosadas en dos hileras, a acusa de unas lluvias, los garajes privativos a los que se accede por un pasillo comunitario, se inundaron, las arquetas de desagüe de los garaje, están situados en el pasillo comunitario, uno enfrente de cada vivienda a excepción del mio que se encuentra dentro de mi garage. El caso, es que mi casa fue la más afectada, por ser además la vivienda más baja de la urbanización. Yo di parte a mi seguro, la comunidad me consta que lo hizo 15 días después del incidente, el caso es que ni la presidenta de la comunidad ni la administradora me han informado de nada, ahora dicen que el perito del seguro comunitario ha visitado al resto de los vecinos y me acusan de no querer darles información de mis daños ni facilitarle la visita al perito. Ellas dicen que si me han informado pero yo solo tengo un email de hace dos días de la administradora diciéndome que ya la ha llamado el seguro muchas veces para visitar mi casa, que se ha informado a todo el mundo que unos han escuchado y otros no etc.Insisto en que a mi no se me ha informado absolutamente de nada por ningún medio.

¿Ha cometido la administradora alguna irregularidad? ¿Y la presidenta? ¿Quién de las dos está obligada a informar? ¿Y dar el parte del siniestro al seguro?

1 Respuesta

Respuesta

El parte lo puede dar el Presidente, el Administrador e incluso cualquier propietario. Aunque lo normal es que sea uno de los dos primeros.

Veo que está usted buscando responsabilidades. ¿Ya no se puede resolver el asunto, aunque hasta ahora haya habido una falta de comunicación? Imagino que aún están a tiempo de peritar su casa. O, si tiene algún problema con el seguro de la Comunidad, puede tratar de resolverlo por medio de su seguro particular, que ya peritó.

Gracias por contestarme pero su respuesta no me ha aclarado mis dudas.

Por supuesto que busco responsabilidades, ya que no solo no se me ha informado si no que además se me está acusando de mentir y obstruir el trabajo del seguro comunitario,tema que me parece bastante serio.

Un saludo.

Disculpe que no haya resuelto sus dudas. El objetivo de mi respuesta era aclarar si lo que usted buscaba era una solución al problema ocasionado por la inundación, o si lo que buscaba era actuar en contra del presidente, administrador o la comunidad. Para lo primero, puedo tratar de aconsejar. Para lo segundo, necesita un abogado, a quien le pueda ofrecer todos los datos y que valore si tiene usted alguna opción. Personalmente, con la información que facilita, no me lo parece.