Eliminar ruido por golpe de ariete

Desde hace unas semanas vengo oyendo en la tubería de agua fría de la ducha un ruido muy seguido como golpeteo. He probado cerrando parcialmente la llave de aso y se atenúa algo pero el ruido no desaparece.

No se si el problema pueda estar en la llave termostática. También he leido sobre las válvulas antirretorno.

Lo cierto es que la instalación tiene 15 años y nunca he tenido problemas.

1 respuesta

Respuesta

No se si te servirá de algo, pero yo en un primer piso de un familiar arregle un ruido que hacia la cisterna que, debido a la presión del agua, la válvula del flotador no era capaz de cerrar completamente la entrada de agua y metía un ruido y unas vibraciones en la tubería que parecía la bocina de un barco. El tema es que el agua le entraba a la casa directamente de la general sin ninguna válvula reguladora y claro no es la misma presión la que le llegaba al primero que al quinto. Yo lo solucione poniendo a la entrada de la toma de la vivienda una válvula reguladora como esta:

 https://www.google.es/imgres?imgurl=https://i.ytimg.com/vi/un68Qtk2CRo/maxresdefault.jpg&imgrefurl=https://www.youtube.com/watch?v%3Dun68Qtk2CRo&h=1080&w=1920&tbnid=7VU4U4cJ-UKqTM:&docid=up3bz-euQWbGmM&ei=YjWRVqeDI8n6UJL0u5gH&tbm=isch&client=ms-opera-mobile&ved=0ahUKEwinvN2mk53KAhVJPRQKHRL6DnMQMwiNAShhMGE

¡Gracias! G

En mi caso el ruodo viene de la ducha.he observado que ocasionalmente aparece aunque no tenga ningún grifo abierto. Si en ese momento corto la llave de cruz del baño desaparece.

Saludos.