Que sera lo que tengo en mi estomago

Bueno tengo días que mi estomago se inflama cuando como y también se me salen gases y aveces tengo que forzar para echarme gases hago popo verde y aveces casi no hago también me extriño y también tengo reflujo y aveces repito olor a reflujo y no se que es lo que tengo hace tiempo fui con un doctor me receto cisaprida pero no me funciono me dijeron que la homeopatía es buena pero me tie e tensa esta situación de mi estomago tengo 18 años podrin ayudarmd!

3 Respuestas

Respuesta

Puede ser gastroenteritis, nada grave puedes ir probando con lo que te recomendó adri, pero de persistir los síntomas, acudir al gastroenterologo para una elvaluacion profunda

Muchas gracias! Que es la gastroenteritis?

Es una infección en el intestino u estomago, nada raro, se cura en unas semanas, pero de persistir vete a un especialista, lo importante es que te mantengas bien hidratada, en caso de que la diarrea sea muy muy intensa debes ir al medico

Respuesta

I. Hola Fátima, no soy muy conocedor de este tema pero el compañero Eduardo me recomendó su consulta, algo que le agradezco.

Pienso que parece tratarse de unos episodios de gastrítis leve, o bien una alteración del colon, ayudada tal vez por una cierta excitación nerviosa, no sé si usted lo sea, pero por ejemplo yo soy muy nervioso y sé que tiene consecuencias en la digestiín, además en Otoño e Invierno los problemas de aparato digestivo, más en concreto a nivel de intestino y estómago, suelen empeorar, aún así, le sugiero, para salir de dudas, plantearse solicitar en su médico de cabecera una analítica completa de sangre, un orocultivo (análisis de orina), y un examen de heces, de esta forma pienso que podrá confirmarse si se trata del colon o existe otro motivo paralelo.

Dentro de lo esencial, el color verdoso en las heces -según conozco- se genera por un paso muy acelerado del excremento (digestión acelerada), es de suponer que al no presentar ningún tipo de síntoma (fiebre, malestar general, semi diarrea, dolor o 'punzadas' en la zona del abdomen), sólo podría ser esto, una leve alteración (a veces puntual o alternada), de la digestión sin mayor importancia o consecuencia, como puede leer en esta página..

https://www.mayoclinic.org/es-es/stool-color/expert-answers/faq-20058080

Hace un tiempo ya debatimos una situación muy similar con un compañero, porque padezco una enfermedad de colon y tambien he tenido episodios de estrés debido a causas familiares,

Pequeño dolor abdominal y heces amarillas con puntos blancos

Llegado el caso pienso que puede pedirse un cultivo de heces en el médico de cabecera o especialista habitual, para analizar si hubiera alguna infección por bacteria o vírica.. aunque en principio -y dentro de mi ignorancia-, descarto que sea lo que ocurre.

Como es habitual en mi, sólo puedo proponerle un tratamiento natural que consiste en tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato".

Es una hierba que posée propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión. Paliando así -en principio- la generación de gases.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Podría tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarse. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Los resultados empiezan a notarse a partir de unos diez días, aunque dependerá de cada persona y de varios factores.

Dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos que podría probar a eliminar durante unas pocas semabnas (si los estuviera tomando con asiduidad), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos, en el sentido de cocinar la carne o el pescado sólo a la plancha, prescindir de productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco, para no sacrificar el consumo de lácteos.

Seguir una dieta baja o nula en azúcar, evitar los alimentos grasos/ fritos y aumentar el consumo de verduras, tambien valoro que es esencial, al menos durante un tiempo.

También es aconsejable hacer cuatro o cinco comidas diarias, (preferible cinco), con el fin de no sobrecargar el estómago de golpe y reducir los gases la acidez y las molestias en general. Ojalá se encuentre bien y lleguen más respuestas. Mucho ánimo :)

Muchas gracias por la información y si como dices episodios leves aveces se me quita y aveces me vuelve a dar tenia miedo ya que muchas personas dicen que así empieza el cáncer de colon pero gracias.

Y si soy muy nerviosa y sufro de ansiedad

I. Hola Compañera, gracias. Pienso que puede descartar el cáncer, creo que es muy muy improbable, al menos guiándonos por sus síntomas, que parecen ser los que hemos estado viendo y pertenecer a un intestino irritable, nervios y/o posible gastritis, nada de importancia en principio y son cuadros muy alejados del cáncer.

Es necesario esperar y también tratar de mantenerse sosegada. Como le ha comentado la experta Marga, lo ideal es que acuda a un médico del aparato digestivo si nota que los síntomas permanecen durante un tiempo considerable. Mucho ánimo.

¿Gracias la homeopatía es buena? Aunme tiene con muchis nervios esto de pensar cosas malas

¿O podría ser la bacteria helicobatyr no se como más se llame?

I. Hola Fátima, creo que se llama helicobacter pilory, pero por desgracia no conozco este cuadro ni qué tan buena es la homeopatía en su caso concreto, lo siento, no estoy informado y le mentiría diciendole una u otra cosa, lo ideal es que lleguen más respuestas y sobretodo que usted pudiese hablar de su situación con un profesional digestivo, bien desde la seguridad social o acudiendo a un médico digestivo privado.

Sobre Helicobacter he llegado a comentar aspectos tratando de responder algunas consultas, pero en el caso de la homeopatía, salvo sugerire la Zahareña, no sé nada en absoluto, sólo vi esta consulta tratada por un experto, aunque se mueve en otro ámbito.

Tratamiento homeopático

Deseaba dejarle una recopiación sobre lo que he copiado y escrito respecto a Helicobacter, por si pudiese serle de utilidad, disculpe la gran cantidad de lectura y el no poder arrojar más información, suerte y mucho ánimo.

Bacteria Helicobacter pylori

Dolo pecho y helicobacter pylori síntomas

Problema después del helicobacter pilori

Helicobacter

https://www.elsevier.es/es-revista-medicina-clinica-2-articulo-indicaciones-consecuencias-erradicacion-helicobacter-pylori-13075094

http://www.elsevier.es/es-revista-medicina-clinica-2-articulo-indicaciones-consecuencias-erradicacion-helicobacter-pylori-13075094

Remedios para Helicobacter phylori

http://www.teinteresa.es/microsite/Pregunta_al_medico/preguntas_frecuentes/peligroso_helicobacter_pylori_se_contagia_0_1268273288.html

http://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-helicobacter-pylori-intrusa-comoda-estomago-humano-20160307052733.html

http://www.doctoralia.es/enfermedad/helicobacter+pylori-1896/pregunta/helicobacter-pylori-puede-ser-contagiado-por-un-beso-1101

https://www.elcomercio.com/tendencias/salud/gastritis-cronica-helicobacter-pylori.html

https://www.youtube.com/watch?v=iVixPml4hvQ

Aun no se me quita nada y no hay medicos en mi pueblo atendiendo. Estoy muy nerviosa traigo agruras k hacen k me duela el pecho

I. Hola Compañera, lo siento muchísimo de veras, me siento impotente porque no conozco más, ni tengo conocimientos... lo más 'eficaz' -lo sea o no para su caso-, es decirle que compre Zaharea en una herboristería y se prepare tres infusiones cargadas al día, junto con hacer dieta blanda... no conozco otra cosa y por supuesto es necesario que un médico calificado pueda atenderla.. por ejemplo quizás alguien de su familia o algún amigo o amiga pueda llevarla al hospital de capital más cercano a su pueblo.

Aunque recibió la respuesta de dos expertas, quizás l@ sigientes compañer@s pudieran aportar otros puntos de vista o indicarle qué otros pasos seguir para lograr encontrarse mejor.

anavr

Eduardo Reddragon

Lamento no saber más y le deseo una pronta recuperación. Ánimo.

Respuesta

¿Pero chica? ¿Qué haces aquí metida? Ve rápidamente a urgencias del hospital más cercano.

Que somos españoles y tenemos sanidad pública supuestamente gratuita ( ya que la pagamos de las nóminas de los trabajadores)

Y así sabes lo que te pasa.

¿O qué te crees que te vas a curar por preguntar AQUÍ?

Que esto no es la página online de Sanitas o Adeslas con el médico por videollamada.