Pequeño dolor abdominal y heces amarillas con puntos blancos

Hace unas dos semanas estos notando que mis heces tienen una consistencia rara y son amarillas on puntos blancos o aveces se tornan verdes con amarillo muy raro, tengo un leve dolor abdominal y muchos gases aunque ah disminuido un poco. Sufría de gastritis tenía mucho dolor en la boca del estomago y a veces la partedl derecha superior más cuando bebía pero b después que pare de beber empecé a tomar cynara que es alcachofas para el hígado y me acento bien me quito el dolor de la boca del estomago y de la parte superior derecha pero aveces me toco y hundo y me duele pero noto que es cuando el estómago lo tengo inflamado no creo que sea el hígado ya que tampoco soy alcohólico y me he hecho muchos exámenes eco y siempre están bien, resulta que cuando empecé a tomar ese cynara me empezó dolores en el estómago y me puso un poco estreñido y desde ahí desde que empecé si no me equivoco fue el. ¿Problemas de las heces ya no lo tomo y sigo igual que podría ser? Mi orina es normal y tampoco tengo ictericia.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Arturo, es muy normal y no debería ser nada grave, hasta hace cinco semanas estaba igual que tú y tambien pensé y dí por hecho que podría ser de hígado o bazo.

En mi caso se trata de colon irritable, aunque tengo secuelas por una colitis ulcerosa anterior. Puede ocurrir por tener cierta ansiedad, (estrés, preocupaciones), tambien tenía una especie de mareos, dolor a la altura de la boca del estómago (por eso puede confundirse con el higado/bazo), confusión, décimas de fiebre y malestar general. Estuve tres meses tomando Cardo Mariano, dando por hecho que era del hígado.

Como bien has dicho la gastrítis y una afección hepática puede causar los mismos síntomas, pero tanto en tu caso como en el mio parece tratarse de un problema de colon/intestino grueso..

Lo ideal es que el médico de cabecera o tu especialista habitual valore la situación pero quiero sugerir un método natural/casero para intentar mejorar sin medicación, a mi me ha servido para la colitis y el colon irritable...

Se trata de tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión... en cuadros como gastrítis y úlceras de colon logra una importante mejora en poco tiempo, (un mes), siempre que cuidemos tambien nuestra alimentación.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puedes tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Si en un plazo de diez días no experimentas ninguna mejoría, puedes acudir a tu médico.

Dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos que debemos eliminar (si los estuviéramos tomando con frecuencia), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, Chocolate, frutos secos zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, (intentar cocinar a la plancha), productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco.

En ocasiones, estos "brotes" de gastrítis y los problemas de colon cesan or si sólos, son temporales, (como en mi caso esta última vez), pero siempre es preferible tomar cartas en el asunto, o pedir una opinión a nuestro médico. Mucho ánimo.