Fórmulas diferentes de Astigmatismo miopico, ¿Qué decisión tomar?

Este año fui a una óptica particular y me realizaron examen de optometría y los resultados de la primer prueba fueron estos

#1. Rx - 2.75 - 125 * 0  20/20

            - 225 - 100 * 0 20/20

Con estos resultados me solicitaron unos lentes de contacto de prueba, el día de la prueba me los pusieron y no veía bien, veía muy borroso. Ese mismo día en el mismo lugar me realizaron otra prueba

la cual arrojo los siguientes resultados.

# 2 Rx OD - 275 -125 *0  20/70

            OI - 225 - 075 *0   20/50

Debido a estos resultados la optometra me remitió con oftamología y en oftamologia me hicieron valoraciones de los ojos, donde según la opinión del oftamologo de la EPS mis ojos están bien, están sanos, presión bien, excepto por un (terigio incipiente en el ojo derecho).

Por parte de la EPS, me hicieron otra prueba de optometría y estos fueron los resultados

#3

OD - 3.00 - 100 * 0  20/25

OI -2.50 -0.50 *0

DP 30/30

Todos estos resultados son muy diferentes y las gafas que uso actualmente las saque hace 2 años y 4 meses la fórmula de las gafas que uso actualmente es:

OD -2.25-0.50*0

OI -2.00 - 0.50* 0

Ya con estas gafas no veo bien, me urge cambiarlas pero con todo esto no sé que decisión tomar.

Respuesta

Vamos a ver, todas las prescripciones son bastante similares. El hecho de que no vieras bien con lentes de contacto es muy probable que sea debido a una ineficaz adaptación que de la prescripción en sí. Además, ¿esos resultados son del autorefractómetro o de prescripciones finales? ¿Y son pruebas para gafas o para lentillas? (La prescripción puede cambiar).
Si quieres cambiar de gafas porque te ha subido la miopía que te hagan un examen para gafas y que te pongan lo que salga. Y para lentillas, que te adapten unas bien adaptadas.
¿Qué prescripción usar? La que te indique quien te vaya a hacer las gafas. Simple