Seguro de hogar, rotura de puerta

Quisiera saber si por norma general, el seguro cubre el cambio de puertas por roturas.

Tengo una puerta metálica que da a la terraza, el otro día al abrir se partió una de las 2 bisagras que tiene.

El seguro me envía un mensajero y me dicen que no se puede soldar la bisagra y hay que cambiarla pero no está incluido en la póliza.

Tengo bbva Allianz seguros.

2 respuestas

Respuesta

1ª recomendación, cambie urgentemente de póliza.

2ª recomendación, cambie de persona de referencia en seguros. El del banco no tiene ni idea, si supiera algo le habría dicho que no esperara solución, porque es algo sin cobertura.

3º Como le adelantaba, una bisagra que se rompe no tiene cobertura porque es un problema de mantenimiento. Tendría cobertura en el caso de que se hubiera forzado la puerta en un intento de robo.

Gracias Angel por tus recomendaciones. Me gustaría saber un poco más.

1º ¿Por que?

2º Al parecer me antedió un técnico de seguros Allianz. No me atendió nadie del banco.

3º Al parecer los pomos si están cubiertos y se parten por el uso también. ¿Por qué no una puerta?, ¿Quién determina que es por uso cuando la puerta solo tiene 5 años?

Muchas gracias

1º Con mucha probabilidad es cara y/o está mal hecha. El superbancario no sabe nada de seguros, solo van a subir la cuota lo máximo posible para cumplir sus objetivos y sacar lo que no sacan ahora en la hipoteca.

2º Me refiero en el banco, la persona que debe asesorarle y gestionarle las pólizas. Claro que el técnico que fue a su casa fue enviado por la aseguradora, pero tampoco es personal de la compañía. Pero lo importante es quién controla lo que ese técnico dice o hace... si no tiene un profesional que controle eso, la compañía podrá hacer y deshacer a su antojo. Y volvemos a la primera, el del banco no sabe ni interpretar una peritación... bueno, y no tienen ni acceso...

3º Los pomos tampoco están cubiertos si se parten. Y también están cubiertos en el caso de que se haya forzado la puerta.

Da lo mismo si se rompen por mantenimiento o no, es que la rotura accidental (en general) no está cubierta por las aseguradoras. Explicaba que es por mantenimiento, no porque el caso lo fuera, sino para explicar porque no se cubren determinadas cosas.

http://www.youtube.com/angeldelamo

Respuesta

No, no suele cubrirlo, salvo que sea por una de las garantías contratadas en póliza (robo, actos vandálicos, incendio...) Cuando ocurre una cosa así suele ser por defecto o por uso, cosa que no está cubierta en ninguna póliza.

Yo me haría cargo del pago de la puerta, y el seguro de la instalación? ¿puede ser?

No, en principio el seguro no se hace cargo de nada.