URGE ¡ Robo vehículo mientras posible comprador lo probaba.

SegurosVentas y MarketingDerecho y LeyesDerechos y deberes

Jdavid Dalmassohace 10 horas

Me han robado el vehículo mientras el posible comprador lo probaba

Hace 20 días me robaron el coche, tenia el coche a la venta, contacto conmigo por teléfono un interesado, quedamos, lo estuvo viendo durante 20 minutos, todo iba bien, sin sospechas por mi parte, me comenta que le escucha un ruido y que lo quiere probar de nuevo, a lo que accedo, me bajo del vehículo y cuando estoy dando la vuelta al mismo, veo que el coche hace un amago de arrancar ( tenia el freno de mano puesto ) me doy cuenta de lo que esta pasando, me agarro a la puerta trasera derecha, a mi entender quita el freno de mano y acelero fuertemente por lo que cuando llevaba unos metros agarrado al coche lo solté, pues vi que no había nada que hacer... Me persono en la comisaria, pongo mi correspondiente denuncia, la mando al seguro me dicen que no me preocupe, que me lo pasan como robo y que tenemos que esperar 30 días por si el vehículo aparece, unos días más tarde, me persono en la oficina de la compañía aseguradora ( mapfre ) y me dice la chica que eso es hurto y no robo, que la compañía no se hace cargo, ¿le comento que como es eso?, es cierto que yo accedo a que pruebe el coche, que le doy las llaves pero también es cierto que cuando me doy cuenta me agarro al coche y que como pone la denuncia, si no lo hago me atropella! Pues nada, ellos dicen que tendría que haberme resistido antes, le contesto que si no hay nada antes a lo que tenga que resistirme como voy a hacerlo... El caso es que no se que hacer... ¿tiene la compañía razón? ¿Podría ir a juicio con una base jurídica para ganar el caso? Os ruego vuestros comentarios y consejos ya que no entiendo nada, vendía el coche por necesidad económica y ahora me veo peor de lo que estaba, desesperado! Tengo un problema de corazón desde hace años, en el momento del robo, me tome mi correspondiente cafinitrina y un alprazolam y así estoy desde que paso, asustado y desesperado.

1 Respuesta

Respuesta

No es cosa de que le vaya a dar un patatús por esto. Siga estos pasos:

1º. Ponga encima de la mesa la copia de la póliza que suscribió. Si no la tiene, pida una. Si no se la dan, diga que ya les cursará una orden judicial, pues existe una diligencia preliminar judicial específicamente para ello.

2º. Una vez tenga la póliza, puede ver las "condiciones particulares" y entre otras, las exclusiones. Ponga en pantalla las "condiciones generales", que encontrará en la página de la aseguradora. Ya tiene exactamente los riesgos cubiertos y los excluidos.

3º. La diferencia entre "hurto" y "robo" es que en el primero no se ejerce fuerza o violencia, y el segundo responde al concepto convencional de robo, que es el que revienta la cerradura y hace un puente. Compruebe que el seguro cubre ambas (que es lo más probable), y curse una solicitud por escrito, sin visitas ni conversaciones ni teléfono, avisando del siniestro y solicitando el pago. A usted le sustrajeron el vehículo con violencia, por lo que fue un robo.

4º. Si en 10 días no le hacen caso, debe acudir a Atención al Cliente y después a la Dirección General de Seguros. Pero si ha de llegar a este punto, nos avisa.