¿Apropiación indebida o hurto?

Ante todo quiero exponerles mi caso ante una compañía de seguros con la que tengo contratada mi póliza de hogar.
En las coberturas que tengo contratadas consta el robo dentro de la vivienda por un valor de hasta 15000 euros y en caso de hurto que también te lo cubren es hasta un total de 1500 euros. Pues bien; el otro día conocí a una persona en una discoteca que luego me llevé a casa y también estuvimos juntos la noche siguiente. En la mañana al despertarme vi que no estaba, como tampoco estaba el ordenador portátil ni 400 euros que tenia en la cartera para pagar el alquiler porque era fin de mes.
El hecho voy a denunciarlo a la comisaria al día siguiente y acto seguido se lo llevo a la compañía de seguros con la factura e incluso de dicho portátil y toman fotocopias de todo. Hoy viene el perito a casa y me enfada bastante porque me comenta que según la compañía se trata de una APROPIACIÓN INDEBIDA y que aunque lo tienen que estudiar lo más seguro es que no me paguen nada.
Así que me dirijo a la comisaria para exponerles el caso y me dicen que eso de apropiación indebida hay mucho que hablar, porque ellos lo consideran un robo o un hurto si así lo quieren llamar, por consiguiente quiero que ustedes me asesoren a cerca del tema, pues pienso que una apropiación indebida es si yo me encuentro algo que era de otro y me pillan y me quieren acusar de robo pero yo no sabia de quien era porque lo encontré... (por ejemplo):... En un parking o cualquier otro lugar y no sabia a quien pertenecía, ¿no? O a unas malas, pillan a la persona que me robó por así decirlo y dice que me lo cogió prestado y que me lo había dicho y lógicamente pretende justificarse o defenderse diciendo que me lo iba a devolver, ¿no?. ¿No lo cree así?
Eso ademas es lo que me comenta la policía para darme una explicación aproximada de lo que es apropiación indebida, pero que aun y así lo consideran robo en un principio o hurto a unas malas el caso que yo fui a denunciar aquel día, a mi me robaron, ni más ni menos.
¿Quizá es que la comapañia de seguros se quiere agarrar a un clavo ardiendo para no indemnizarme? Les agradecería que me dieran su punto de vista al respectoy su opinión de lo que intenta dar como resolución la compañía de seguros.

1 Respuesta

Respuesta
He de decirle que en cuanto a la apropiación indebida, no tiene razón ni el seguro ni la policía.
Lo que le ha pasado es un hurto, y no un robo. Es por eso probablemente por lo que la compañía no le vaya a pagar. Las compañías solo tienen cubierto el robo y no el hurto.
La compañía asegura ser la única que asegura cubrir también el hurto y así lo pone en la póliza.
Rarísimo, pero buenísimo. Ciertamente es una cobertura fantástica porque, ya le digo, el 99% de las compañías (el 1% restante es la suya, casi seguro) solo cubren el robo.
Siendo así, y si el hurto está cubierto, la compañía le tiene que indemnizar. El hecho que describe no es apropiación indebida.
Agradecemos que cierre la pregunta valorando la respuesta.
Aun no está clara la cosa y no quiero que como siempre las compañías de seguros intenten salirse con la suya, todo no lo pintan muy bonito para captar al cliente... y yo entiendo que a veces hay usuarios que hacen mal uso o lo pretenden hacer y defraudan a las compañías, este no es mi caso, pero ya me pasó hacen bastantes años que pretenden agarrarse a un clavo ardiendo para salirse con la suya, en aquel entonces fue con una baja cuando era autónomo, y eso que fue por accidente y estaba más que justificado, ¿entonces pretendían agarrarse al historial médico de un chaval que por entonces era yo con tan solo 25 años y por unas pastillas que había tomado durante 3 meses pretendían echarme de la compañía alegando que cuando el comercial de los seguros me captó tenia que haber puesto que yo era totalmente inmaculado... o sea... que jamás debía haber ido al medico? ¿Quién no ha ido alguna vez al medico de cabecera?... -les dije yo
Pues menuda pandilla de sinvergüenzas después de tenerme 4 meses sin pagarme, pues ellos debían pagar por entonces 150000 pesetas por mes, hablo lógicamente de cuando era la peseta, el seguro tenia la función de cubrir lo mal que lo tiene un autónomo a la hora de cobrar una baja por la seguridad social.
Pues bien, a los tres meses pretendían devolverme todo el dinero que había pagado durante dos años, les dije que se les iba a caer el pelo y entonces aunque tarde acabaron pagándome, hasta el agente que me hizo el seguro que además era amigo mio ya no sabia que decirme el pobre, el acabó saliéndose de Allianz que era la compañía que representaba porque dejó de creer lógicamente en lo que estaba vendiendo y yo me acabé dando de baja después de cobrar.
¿Qué les parece? Por eso no quiero que me vuelva a pasar lo mismo, pues lo considero una injusticia.
La aseguradoras, y más en los tiempos actuales, intentan buscar cualquier vía para evitar tener que pagar.
En este caso insista, le deben pagar.
Reciba un saludo.