Duda diámetro tuberías multicapa radiadores

Estoy reformando una vivienda sin calefacción y al elevar el suelo de la segunda planta voy a aprovechar para dejar los tubos metidos.

La idea es que de la caldera (aún no se ni cuál pero será de pellet) y será solo para calefacción, salgan 2 colectores (1 x planta) y de cada colector poner cada radiador independiente ( lo veis buena idea o mejor hacer x circuitos de 3 radiadores)

La cosa es que no se si poner multicapa de 16 o de 20 desde el colector a los radiadores.

Otra duda es si los colectores pueden ir en la cochera que está en la planta de abajo o tendría que estar cada uno en una planta.

Respuesta

Cada armario colector en cada planta, del colector 1 línea a cada radiador de un tirón sin empalmes, tubo 16 cada radiador... piénsate lo del pellets dan bastantes problemillas/mantenimiento yo prefiero gasoil se dan la mano en consumo y mínimo mantenimiento y apenas averías

gracias por su respuesta, pero me surgen 2 dudas.

las tuberías van por debajo de suelo que ha sido levantado con rasúreles y tableros para nivelar, tendrían que ir con aislante? En caso afirmativo las 2 o solo las de agua caliente?

por otro lado el armario del colector de la planta de arriba tendría q estar en una habitación si lo pongo en la planta, no metería ruido? A qué altura habría que ponerlo, pues tengo q saber que largo de tuberías dejar.

la idea es que cada radiador tenga su termoestato, hay que dejar alguna conexión más hecha?
válvulas o bombas antiretorno..... la instalación se va a dejar preparada los huecos y las tuberías metidas y todo lo que haga falta, pero la caldera, radiadores,... los pondrá la empresa que decida cuándo esté la obra casi terminada (2-3 años)

gracias

Multicapa no hace falta forrar..., No generan ruido y llevan una tapa,,,, la altura que la parte de arriba del colector quede siempre algo más bajaxq la parte alta de los radiadores... termostato en los radiadores tendría que poner colectores con cabezales eléctricos eso ya es algo más complejo podemos ofrecerle un esquema detallado a precio asequible.