Como alimentarse en una ruta larga de ciclismo

Mido 1,83 y peso 76 kilos, quería saber que desayunar, cuanto tiempo antes de montar en bici, y ya encima de la bicicleta que comer y beber

3 Respuestas

Respuesta

. L .l Buenas joven, en lo personal cuando hago ejercicio, siempre consumo una barra energética natural, eso ayuda muchísimo a recuperar las fuerzas, aparte el agua que consumo siempre tiene un paquete de suero en polvo sabor a manzana, con eso recupera todo el sodio perdido del sudor, y evita caer por desmayo.

Espero haber sido útil. Saludos y Suerte .l .l

Respuesta

¿En cuánto consideras ruta de largo recorrido? Cada constitución física trabaja muy diferente en el gasto de energía según la orografía y la distancia. Según tus medidas donde puedes tener problemas y más gasto es en las subidas. Antes de hablarte de la alimentación incidiría más en la preparación y el entrenamiento escalando poco a poco distancias cada vez más largas y de diferente orografía. Beber cuando no se tenga sed y tragos cortos pero frecuentes. El tipo de bebida isotónica depende de cada uno ya que se asimila de diferente manera y debes buscar la que mejor te sienta entrenando. Recuerda que los depósitos de glucosa en músculos e hígado suelen durar 1h 1/2 -2 horas a ritmo medio sin tomar nada pero no hay que llegar a ello y hay que alimentarse con barritas, glucosa o bebida isotónica. Los frutos secos aportan mucho pero para el día siguiente y los ritmos de trabajo del cuerpo en 3 días seguidos de bici suele suceder que el primer día vas bien, el segundo vienen el bajón y el tercero la recuperación ya que el cuerpo se va superando el valle anterior. Para una prueba ciclista de aficionado como puede ser la Perico Delgado que es muy exigente subiendo puertos hay que prepararse ese año subiendo puertos largos y llaneando. Donde se aprovecha todo el potencial es en la regularidad sin picos de esfuerzo subiendo y llaneando. En unos estarás más preparado y en otros menos por lo que hay que regular el esfuerzo aunque sientas que vas sobrado en ese momento. Las barritas de musly en mi caso acabe odiándolas ya que me producían mucha acidez en el estomago y la sensación de demasiado dulzón. Días antes me preparo para rellenar mis depósitos de glucosa en los músculos e hígado tomando pasta, arroz pero como te dije donde se debe incidir es en el entrenamiento continuo y escalonadamente. Pero bueno en mi caso lo que yo considero largo recorrido son etapas de más de 150 kms y varios días. La comida variada, legumbres importante e hidratos de carbono en forma de pasta y arroz.

Hola,para mi una ruta larga son 100km a ritmo de 28, ahora mismo es más o menos mi límite de distancia y de media con un desnivel sobre 1500, como bebida isotónica que recomiendas, los polvos que se vierten en el agua?

Los polvos a los que tu te refieres son bebida isotónica pero las hay de muchos tipos. Para recuperación antes o después y durante. Algunos son para el antes y el durante. Los hay para resistencia endurance. Vienen muy completos en minerales y electrolitos. Vete probando distintas marcas según te sienta mejor. Cuidado con las ampollas de glucosa, hay que beber mucha agua y tiene tiempo limitado para el chute de energía. Hay un limite estrico de cuantos te tomas. Puede ser contraproducente si te pasas y darte bajón.

Respuesta

Yo soy ciclista y me extraña mucho tu pregunta dices que haces 100km. Y preguntas que es bueno desayunar y beber Para ser un buen ciclista o deportista hay que conocerse uno mismo y la resistencia .

Yo por ejemplo hago en primavera verano 1500 km. Y se cuando tengo que beber o no, y por supuesto lo que tengo que comer . Por que lo que es bueno para mi cada persona es diferente.

No has dicho absolutamente nada... Yo me conozco y el tema de hidratacion pues se cuando beber, pero me refería a que productos si barritas plátanos frutos secos es más aconsejable, y que comer antes de salir a entrenar y con cuanta antelación y luego en ruta pues saber que es mejor y cada cuanto más o menos, luego yo mirando esas recendaciones pues voy probando y así cada salida iré mejorando en ese tema, pero si pregunto es para tener una base

Ahora lo que has dicho es lo que tienes que hacer, precisamente segun te apetece, mucho liquido hay quien no lo soporta y lo mismo con lo solido nadie mejor que tu mismo.