¿Alguien qué me diga cuales son las posibles complicaciones de ela coroiditis central serosa?

Mi oftalmólogo me dijo que tengo coroiditis central serosa, y que eni debía preocuparme que se resolverá sola. Pero tengo miedo porque he leído que puede dar en los dos ojos.

2 respuestas

Respuesta

Yo personalmente en el año 2015 tube un episodio de coroiditis en el ojo izquierdo el cual derivó en una neovascularizacion y posterior desprendimiento de retina. Me trataron en https://www.drvelascooftalmologo.org/

Con inyección sintravitreas de avastin y ahora estoy mejor. No dejes pasar el tiempo que mientas más pasa es peor

Respuesta

Las centrales serosas tienden a remitir solas. Si el oftalmólogo te ha dicho que esperes, pues espera. No te preocupes. Sólo puedo recomendarte tres cosas:
1) Haz caso a tu oftalmólogo, deja pasar el tiempo y acude a las revisiones periódicas que te indique
2) Baja el nivel de stress, duerme bien y mantén una dieta sana y equilibrada (Hay estudios que correlacionan el stress con la CSC)
3) Sobre todo tranquilidad y no le des mas vueltas, mantén las visitas con tu oftalmólogo y olvídate del resto ;-)