¿Es normal que después de una cirugía de desprendimiento de retina pase lo siguiente?

A mi padre lo operaron del desprendimiento de retina y desprendimiento coroideo, tiene 9 días que lo operaron, le recetaron gotas y las hemos aplicado según las indicaciones, el día de hoy notamos que, el ojo operado se ha ido un poco de lado, pero no afecta en nada su visión, no hay dolor ni ardor ni complicaciones, quisiera saber si esto es normal o no y como se puede corregir, gracias

Responder

2 Respuestas

Respuesta

Es algo que ha de valorar el cirujano. En principio puede ser debido a una desviación provocada por la relajación de los músculos oculares a consecuencia de la medicación, pero convendría comentarlo al responsable de la cirugía, por si considera conveniente hacer algún tipo de cambio o prueba adicional.

Sin poder examinarlo, es difícil poder dar otra respuesta.

¡Gracias!

Muchas gracias por contestar, disculpe pero ahora hay otro problema ahora el ojo bueno osea el que no esta operado se le cierra y le cuesta trabajo abrirlo ¿A qué se deberá?

Se me ocurre que pudiera ser un efecto rebote debido a la anestesia o algo similar, pero no sabría decirlo. Nuevamente le derivo a su oftalmólogo.

Respuesta

Solo puedo decir que cuando un ojo se desvía, es señal de que tiene en el momento poca visión. Pero habiendo pasado por una cirugía de las más complejas, mi consejo es recurrir a la consulta del cirujano para todas las preguntas.

Suerte