Epitelio pigmentario.

Acudí a una clínica oftalmológica por molestias en los ojos y por notar un pequeño punto fijo, a veces como una manchita translúcida, casi en el centro del OI y que sólo veo al parpadear.
Me realizaron una exploración completa y salió todo normal salvo lo siguiente:
Segmento Anterior
Conjuntiva. Hipertrofia papilar grado II.
Segmento Posterior
Mácula. OI-OD. Se aprecia una atrofia leve del epitelio pigmentario macular sin signos de MNS.
Papila. OI-OD. Bordes nítidos. Vascularización normal. Buena coloración del rodete neurológico. Se aprecia una excavación de aspecto fisiológico con una relación C/D de 0.2.
El Dr. Me dijo que sería bueno hacerme una prueba de angiografía para descartar otras cosas, pero que no es urgente. ¿Qué opina?
Me gustaría que me explicara qué significa eso exactamente y si es grave o qué peligros tiene.
Tengo 28 años. Miope y con conjuntivitis alérgica. Mi madre (57 años) padece DMAE en un ojo.

1 respuesta

Respuesta
Pues mira, sinceramente no le daría importancia. Posiblemente tu, si eres un varón joves hayas tenido algún episodio de lo que se llama Coriorretinopatía Serosa Central, que es que aparece líquido en la mácula (para que tú me entienedas) y que se suele reabsorber solo y que puede dejar alteraciones del epitelio pigmentario. Casi siempre se pide una AFG (angiografía fluoresceínica para descartar neovascularización coroidea (mir no creo que tengas nada, no te preocupes) Háztela, pero no saldrá nada. Eso sí, la serosa central se puede repetir en estados de estrés sobre todo. No te preocupes