Agujero en la Retina

¿Gonbiker qué tal?
Te voy a contar mi caso que me tiene un poco preocupado.
Tengo un pequeño agujero en la retina, y mi oftalmólogo me ha dicho que me va a pasar el láser alrededor del agujero para sellarlo y evitar desprendimientos de retina. Cosa que me parece bien.
Pero mi duda está en si por que me pase el oftalmólogo el láser, ¿voy a tener el día de mañana algún problema . Daña la aplicación del laser la vista o la retina?
Es que tengo ese miedo, que me pueda dar algún problema el día de mañana por la aplicación del láser.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que va hacer tu oftalmólogo es sellar el agujero. ¿Esto por que lo hace? Por prevención antes posibles avances de esa deformación y que aumente la zona de perdida de visión.
No debes temer a la aplicación del laser, todo lo contrario, ya que con el nos cercioramos que que no aumente la perdida de visión, en cambio si no se aplica el riesgo de un desprendimiento de retina mayor es alto y la perdida de visión igual.