Tengo unos bancos con 2 traviesas de tren

Tengo echos unos bancos con traviesas de tren, un año los lije, y los barnice. Pero cuando llegó el verano, la madera empezó a sudar brotando unas vejigas de resina o de pez con la que curan estos maderos. Tuve que lijarlos de nuevo y dejarlos al natural, pero se sigue corriendo el riesgo de mancharse por la resina que rezuma por los nudos de la madera. Hay alguna solución, o se pueden forrar con algo que no sea muy costoso, y puedan ser aprovechados.

2 respuestas

Respuesta

No es buena idea usarlas como asiento, ya que a la larga siempre van a manchar. No estaría de más saber si son de las que tienen tratamiento con creosota para tirarlas bien lejos.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca/2008/05/08/fomento-retira-las-traviesas-la-antigua-via-del-tren-que-ue-prohibe-por-cancerigenas-11744-2261127.html

Respuesta

Muy importante que tengas en cuenta lo expresado por el experto Rober Chispas y para complementar: Uses lo que uses o hagas lo que hagas siempre tendrás exposición a esas sustancias ya que por lo regular se curan en una cámara de vacío por lo que las sustancias de imprimación penetran hasta el interior de la madera.