Protección madera traviesas de tren

Estoy haciendo una pequeña casa de campo y quiero poner una traviesa de tren como viga encima de la puerta de entrada. La traviesa la he limpiado con un cepillo metálico y parece que está impregnada con algún tipo de aceite oscuro. Mi duda es como debo proteger esa madera (creo que es encina o roble). Me han dicho que una forma de proteger es mezclando aceite quemado de motor y gasoil y pintar la madera con ese compuesto. Me gustaría saber tu opinión al respecto.

1 respuesta

Respuesta
Pues quizás no te resuelva tu pregunta, pero deberías leer este link que te dejo :
http://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/respuestas/1095665/traviesas-de-tren-cancerigenas
Quizás, con alguna pintura aislante fuerte, podrías hacer algo . Se denominan pinturas térmicas, que parece ser son para vigas, techos, etc..
Ahora bien, viendo el link que te dejo, igual se te quita las ganas de ponerlo. Y lastima que ya hayas trabajado esa viga