Entrega dinero en efectivo de herencia a hijo de exconyuge fallecido

Tengo una hija que se ha independizado tiene 29 años, su madre murió cuando tenía 5 años, yo guardo un dinero por la venta de un inmueble propiedad de su madre cuando esta murió, son 30.000 euros pero están en una cuenta a mi nombre. ¿Cómo puedo transferir esta cantidad a su cuenta sin que lo consideren donación y sin tener problemas fiscales? ¿Se pueden hacer varias transferencias inferiores a 3000 euros hasta transferir todo el dinero?

2 Respuestas

Respuesta

Yo creo que si usted puede demostrar que el dinero procede de esta herencia, se lo puede dar tranquilamente y no le pueden cobrar nada, pues es dinero de su madre que le corresponde a ella. Si quiere hacer las cosas bien, se va a la Hacienda económica y rellena una declaración del impuesto de sucesiones, que lo puede hacer por su cuenta. Allí hace constar que ella ha heredado este dinero de su madre y no tiene que pagar nada por el impuesto de sucesiones, pues la caqntidad es baja y además ha prescrito.

Respuesta

Solo si se lo vas entregando poco a poco en efectivo. Pero el problema puede ser de ella pues, si lo deposita en una cuenta bancaria, Hacienda le puede pedir explicaciones.