¿Cómo puede cobrar la venta de una casa?

Un familiar va a realizar la venta de una casa. Desea darle el cheque de 60000 a su hijo, ¿cómo lo cobra para que hacienda no se meta y no tenga que declararlo?

El hijo actualmente está cobrando algunas prestaciones de ayudas a familias por necesidad y teme que al declarar esto se lo quiten.

¿Puede el padre cobrar el cheque y dale el dinero al hijo sin problema?

¿Puede el hijo ir con el cheque firmado por el padre a cobrarlo sin problema?

2 respuestas

Respuesta

Me temo que no hay forma legal de ingresar 60.000 € y "que no pase nada"

Pueden hacer una donación, pero deberá tributar

No digo de ingresar, cobrarlo en efectivo. ¿hay forma?

Cobrar es ingresar (para su hijo es un ingreso)

Respuesta

Cuando se vende un inmueble, el talón bancario de pago ha de ir a nombre del vendedor y son talones que solo se pueden cobrar mediante ingreso en cuenta. Se queda una copia en la escritura.

Además, como ya le han indicado se trataría de una donación y debería tributar por ella.