¿Fuga en tubería de cobre se tapa sola?

¿Es posible que una tubería de cobre presente un poro, provoque una fuga de agua, y a los pocos días deje de salir agua porque el poro se haya tapado "solo", sin ninguna intervención?

Mi seguro dice que es imposible que si existe una fuga esta se tape sola a los pocos días tratándose de una tubería de cobre, y achaca el problema de presencia de agua a filtraciones de lluvia en un bajante comunitario. Ahora, al no haber mancha de agua, el seguro considera que ya no hay siniestro y se desentiende de investigarlo (no cubre filtraciones por lluvia, que es lo que ellos consideran que es la causa de la mancha). ¿Alguna vez os habéis encontrado con que una fuga de agua en una tubería de cobre se termine cerrando sola a los pocos días (¿a lo mejor por efecto de cal...?) Es una tubería de agua limpia.

3 respuestas

Respuesta

He visto cosas raras durante 25 años de profesión pero una fuga de cobre corregirse nunca lo he visto

Respuesta

Aquí tienes un poco de información sobre fugas de agua para que entiendas un poco a grandes rasgos luego ya decidirás si te toca o no buscar un profesional en tu zona.

Léete esto: https://encr.pw/d4S24 https://encr.pw/d4S24

Respuesta

Puede ser que haya agua por condensación