El Agua de las tuberías me sale de color verde

Hace un tiempo tuvimos que cambiar las tuberías del baño . Llamamos a un fontanero que muy amablemente, nos puso una instalación a la vista de los dos baños (tubería de cobre). No nos hizo factura. A los pocos días notamos que las toallas se manchaban de color verde. Alarmados le llamamos y al principio, dijo que eso podía ser del decapante, que esperáramos a que el agua limpiase bien las tuberías. Pasaron varios días y el agua sigue saliendo verde. Le volvemos a llamar y nos comenta que ya lo puso en conocimiento del fabricante de las tuberías y que ya nos llamarán: que eso no era cosa suya. Conclusión: este hombre se está haciendo el loco, y nosotros nos sentimos engañados y no sabemos que hacer. ¿Se os ocurre algo?

1 Respuesta

Respuesta
Si las tuberías son realmente de cobre, no debería pasar eso. El cobre no se oxida con el agua. El sulfato de cobre,(verdina) es toxico y se produce en presencia de ácidos, que no debería contener el agua potable. El decapante para soldar las tuberías de cobre, no lleva este ácido sulfúrico.
Por favor, ¿qué quieres decir con que es tóxico? Que efectos puede tener esta agua, si uno se esta bañando, ¿lavando los dientes a diario?
¿Qué podemos hacer?
Si las tuberías no son de cobre, ¿de que son?
Si el fontanero se desentiende, ¿cómo podemos solucionar el problema?
Gracias
Solo me puedo guiar para contestarte, por lo lo que tu me dices. No puedo adivinar de que son las tuberías sin verlas. No se se con que las han soldado. Solo te explico lo que dice la lógica. El cobre en presencia de agua, no se oxida ni da óxidos verdes. Algo ocurre que hay que investigar.
Toxico significa eso. Que es dañino para la salud. Que no se puede consumir sin peligro.