Tubo de cobre gasoil sumergido en agua

El tubo que conecta el depósito de gasoil hasta la caldera de la vivienda es de cobre. Salen del depósito, recorren una parte del garaje por la pared y se meten en la placa del hormigón del mismo garaje a través de dos macarrones.
Uno de ellos echa agua por lo que entiendo que en algún punto entra agua de lluvia (o bien el mismo macarrón está perforado o bien entra por la junta de espuma que sella el macarrón y el tubo PVC y que suele proteger el tubo de cobre bajo tierra). El caso es que ese tubo en parte está sumergido en agua, lo que supone un oxidación acelerada del tubo de cobre que lleva gasoil a la caldera.
¿Es preocupante? ¿Puede perder gasoil por la tubería?
Añado que he llamado al seguro, el perito declaró que se trataba de una filtración por el macarrón y no de una ruptura de tubería por lo que no me cubre nada. También me confirmó que no me preocupase, que los tubos de cobre suelen llevar agua a presión por dentro y no les pasa nada.

2 respuestas

Respuesta

El cobre no se oxida.

Las típicas manchas verdes que aparecen sobre el cobre no son de óxido de cobre?

Se puede oxidar algo. Pero muy poco.

Mira aquí,

https://es.wikipedia.org/wiki/Cobre

Muchas gracias por tus respuestas.
 El cardenillo no es pues óxido de cobre?
Por lo visto entonces, a un tubo de cobre sumergido en agua fría no le pasa nada. Ahora tenemos que ver si ese agua se congela y hace presión sobre el tubo ... (por dentro va gasoil)

Sobre las manchas verdes, mira aquí,

https://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A1tina_%28cobre%29

El sulfato de cobre (antlerita) o sulfuros de cobre (novelita y calcocita) dan un color verde a azul verdoso.

Respuesta

Sin ver es difícil pero creo que el perito tenga razón.date cuenta que si entrara agua al gasoil afectaría al funcionamiento de la caldera