Tengo derecho a cobrar el RAI

Trabaje como cajera en una tienda de alimentación durante 5 años, tras los cuales cobre el paro y tras unos 10 años en el mismo paro sin ver resultados, decidí congelar mi solicitud de demanda de empleo, más que nada para que no me llamaran para hacer cursos por no tener disposibilidad para ello, y ahora quiero solicitar la ayuda para mayores de 52 años.

¿Qué requisitos necesito?

Cuanto tiempo necesito estar inscrita como demandante de empleo pues he leído en algunos sitios que 3 meses, en otros 1 mes y en otros un año, ¿o con lo anteriormente me sirve?.

1 respuesta

Respuesta

Pues necesitas 15 años de cotización, 6 de ellos como mínimo al régimen general

¡Gracias!

despejadas mis dudas

Pero esto es para el subsidio de mayores de 52 años, el RAI es diferente