¿Se puede usar un enchufe de 16 amperios para conectar un horno en una línea de 25 amperios?

Para poder montar el horno en un lugar alejado del enchufe mural que lleva la cocina, me he confeccionado una alargadera con cables de 6mm y un tubo coarrugado de 20mm que he pasado por debajo de los muebles de la cocina. En un extremo lleva una clavija bipolar y en el otro he tenido que poner un enchufe mural de 16A-250v ya que el horno lleva un schuko de 2 clavijas de los habituales en otros electrodomésticos. He buscado enchufes de 25A pero todos son bipolares. No quiero trastear el cable del horno ya que perdería la garantía El horno tiene una potencia de 3300W pero no tengo información de los amperios con los que trabaja. ¿Puedo tener algún problema por hacer este tipo de instalación?

Respuesta

Sin problemas, puedes conectar un enchufe de 16A a tu línea de 6mm y conectar el horno que no pasa de 3300W dado que son 14,3 A ( 3300W / 230V )

De todas formas lo mejor es cortar la clavija del horno y conectarlo con una regleta cerámica.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si, puedes provocar un incendio.

3300 watts a 120 Volts son 30 amperes (aprox.). A 220 volts sería entre 15 y 16 amperes, los cuales son suficientes para calentar el cableado y la clavija.

Si hay riesgo.

Respuesta

Ley de Ohm...3300W/220V=15A. Si lo puedes poner.

Ah y si aplicas los datos del enchufe... 250Vx16A=4000W aguanta ese enchufe