¿ Pueden mis padres denunciar a mi novio?

Tengo 17 años, mi novio 18. Llevamos dos años juntos y todo genial entre nosotros, pero, este año estoy estudiando segundo de bachillerato y suspendo alguna que otra, a lo que mi madre me ha prohibido salir. Al salir de clase me fui con él a comer, le dije a mi madre y ella fue llamando a la puerta de su casa y la casa de amigos de él. Y me están amenazando con denunciarle por " esconderme de mis padres" y ponerle una orden de alejamiento para que yo no le pueda ver.

2 respuestas

Respuesta

Pues si lo puede hacer, ya que todavía eres menor de edad hasta los 18 años.

Así que mi consejo es que hagas todo a escondidas y que no se entere tu madre y cuando cumplas los 18 años ya puedes irte y hacer lo que te dé la gana

pero si el "no me da refugio" ni "me esconde" , no voy a su casa y quedo con él en el parque, ¿le pueden culpar de algo?

Si tu lo haces voluntariamente y estás con él en un parque o centro comercial o donde sea públicamente pues no le puede denunciar pq no está haciendo nada malo,

No te está forzando ni obligando a nada.

Además aquí en España desde hace más de 10 años, a partir de los 16 años se puede tener sexo consentido, pero hasta los 18 años no se tiene la mayoría de edad legalmente.

¿Así qué? No hay motivos para que puedan denunciarle a él.

De todas maneras te aconsejo que como solo te queda un año para los 18, pues intenta pasar este año lo mejor que puedas, si tienes que esconderte para salir con él pues hazlo y que no se entere tu madre y ya cuando tengas los 18 no te puede decir nada.

Y si sigues estudiando y aprobando todo, tampoco te puede echar de casa pq por ley de la Constitución española, los padres tienen obligación de mantener a los hijos siempre que estén estudiando estudios superiores hasta máximo los 25 años.

Respuesta

Mala leche que te tengas que estar ocultando para verle. Pues reta a que haga la denuncia y ya se sabrá en que termina ese cuento pues si son solo amenazas pues vaya y venga, si la pone pues también tu deberás acatar esa sentencia legal. Ahora voy a decirte lo que le dije a una compañera: Si ella quiere hacer lo que le de la gana pues que haga los trámites para la emancipación y que se vaya a su propio espacio donde ella ponga sus reglas y si ella misma se las quiere saltar pues ese ya será su problema, pero mientras este en tu casa, bajo tu techo y en la seguridad de tu casa tiene que cumplir las normas que le impongas siempre y cuando no atenten contra la moral, las buenas costumbres o la ley