¿ Pueden mis padres denunciar a mi novio?

Tengo 17 años, mi novio 18. Llevamos dos años juntos y todo genial entre nosotros, pero, este año estoy estudiando segundo de bachillerato y suspendo alguna que otra, a lo que mi madre me ha prohibido salir. Al salir de clase me fui con él a comer, le dije a mi madre y ella fue llamando a la puerta de su casa y la casa de amigos de él. Y me están amenazando con denunciarle por " esconderme de mis padres" y ponerle una orden de alejamiento para que yo no le pueda ver.

2 respuestas

Respuesta
1

Pues si lo puede hacer, ya que todavía eres menor de edad hasta los 18 años.

Así que mi consejo es que hagas todo a escondidas y que no se entere tu madre y cuando cumplas los 18 años ya puedes irte y hacer lo que te dé la gana

pero si el "no me da refugio" ni "me esconde" , no voy a su casa y quedo con él en el parque, ¿le pueden culpar de algo?

Si tu lo haces voluntariamente y estás con él en un parque o centro comercial o donde sea públicamente pues no le puede denunciar pq no está haciendo nada malo,

No te está forzando ni obligando a nada.

Además aquí en España desde hace más de 10 años, a partir de los 16 años se puede tener sexo consentido, pero hasta los 18 años no se tiene la mayoría de edad legalmente.

¿Así qué? No hay motivos para que puedan denunciarle a él.

De todas maneras te aconsejo que como solo te queda un año para los 18, pues intenta pasar este año lo mejor que puedas, si tienes que esconderte para salir con él pues hazlo y que no se entere tu madre y ya cuando tengas los 18 no te puede decir nada.

Y si sigues estudiando y aprobando todo, tampoco te puede echar de casa pq por ley de la Constitución española, los padres tienen obligación de mantener a los hijos siempre que estén estudiando estudios superiores hasta máximo los 25 años.

Respuesta