Como hago para hacer la emancipación a los 17 años?

Sé que legalmente a los 18 puedo irme de casa aunque tengo entendido que a partir de los 16 años se puede pedir una emancipación. Bien, mi pregunta es, tengo 17 años y me gustaría pedir la emancipación pero no sé si me la darían, puesto que no se en qué casos la dan.

1 respuesta

Respuesta

¿Tanta prisa tienes? ¿No ves que tendrías que tener MUCHAS razones para pedirlo?

A ver, sinceramente en mi casa hay mucha tensión. La pareja de mi madre lleva viviendo con nosotras desde hace ya unos 10 años y no recibo buen trato de el, puesto que no me deja hacer nada y me insulta y de más. El tema es que mi madre ni la da la razón no le lleva la contraria y de hecho no quiero denunciarle porque tengo un hermano que es hijo de ese señor con el que no es así. Y quería irme de mi casa aunque sea para irme luego con otro tutor legal de mi familia. Lo que no se es como recibirán mi petición

Inténtalo. Pero recuerda que estas cosas son lentas, pueden durar meses, y mientras se tramite tendrás que aportar pruebas, y recibir visitas de los agentes sociales en las que toda la familia se verá involucrada. Con ello va a aumentar más la tensión en la casa, y no creo que esto te favorezca. Hazme caso: espera a cumplir los 18 años. Te deseo suerte.