Custodia Navidad Hijo de 14 años

Soy padre separado y tengo un hijo de 14 años. La custodia la tiene su madre pero en Navidad tenemos a nuestro hijo la mitad de las vacaciones cada progenitor. A mi me tocaba tenerlo del 21 al 30 pero mi hijo dio positivo por covid el día 16 y tiene que estar obligatoriamente confinado 10 días, hasta el día 26. El niño está haciendo el confinamiento en casa de su madre. Mi pregunta es: Si la madre se niega a dejarme al niño para que yo puedo disfrutar de él unos días a partir del día 27, ¿la puedo denunciar ante la policía para obligarla? El niño sí quiere venir conmigo pero lamentablemente la madre tiene un carácter especial, dicho finamente.

2 Respuestas

Respuesta

Conforme a justicia, a ti te correspondería del 27 al 30. Si no lo permite sería un incumplimiento de sentencia que puedes denunciar.

De todas formas, es preferible un mal acuerdo que un buen pleito. Así que trata de hablar con ella y dile a ver cuantos dias te "deja" al chaval. Como te vea muy interesado va a ir a "fastidiar".

Con 14 años ya tiene voz aunque no voto, por lo tanto ofrece la puerta de tu casa abierta al niño y a la madre, para que vaya los dias que él quiera. Y que sea él quien negocie con su madre.

Muchas gracias por la respuesta. En cuanto a denunciar, te refieres a denunciarla a la policía para que la policía vaya a su casa para que me deje al niño o denunciarla en el juzgado con mi abogado?.

La policía no le va a quitar al niño y te lo va a dar a ti. En todo caso podrán actuar de testigos del incumplimiento de la sentencia.

Muchas gracias, a ver si hay suerte y se le ablanda el corazón. Felices fiestas.

Hay que hacer el esfuerzo en pensar que es mejor para el niño, aunque no es fácil. Y que vaya la policía a casa de su madre no es plato de recibo para nadie. Piensa que en estos casos el tiempo da y quita razones y que perdiendo se gana.

Lo mismo, vete preparando actividades para el chaval. Como hacer pan o algo así.

Respuesta

Debería primero pensar en el bien estar del niño ya que ha dado positivo mejor decirla que hacéis un cambio que ella disfrute hasta el 30 y tú le recoge después y que El Niño pasa los días que la tocaba a ella y si se niega pues mejor dejarlo escrito como prueba que has intentado solucionarlo de manera amistosa porque antes de demandarla es mejor intentarlo arreglarlo tu con ella

También Si vas a la policía y que ella dice que El Niño tiene covid y que no se podía moverse de la casa

Ella tendrá la razón el único es que ella tiene que devolverte los días que has perdido pero como sabemos que en esos casos es más para dar por saco que por el bien del menor

Muy poca actúa con razón y no se ve obligada hasta que un juez lo diga

Suerte