Material para arreglar una pared exterior

Qué material debo emplear para arreglar los desconchados por humedad de una pared exterior.

Yeso, cemento, escayola, masilla cola, etc. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Ve a una casa que vendan pinturas y enséñales esta foto. Ellos te aconsejarán. Hay productos específicos para este fin.

Muchas gracias, pero me refería al material de albañilería, no a la pintura. Es una pared que da al norte, he rascado los desconchados y queria enlucirla con cemento, yeso, escayola, etc., cualquier material que aguante la intemperie, y luego, lo pintaría con pintura para exteriores. La información que necesito, es cual es el mejor material para cubrir esos desconchados. Saludos

Podría ser condensación, y esto no lo vas a solucionar con ningún “enlucido”. Necesitaría más datos, como son la temperatura y humedad (RH) ambiental intetiores y exteriores, y temperatura superficial interior de esta pared tomada en un periodo de varios días. ¿Estarías dispuesto a dármelos? Te diría como hacerlo.

No creo que sea condensación, simplemente es una pared que da al norte y que habitualmente delante tiene plantas. Es por la humedad de las lluvias y la propia de dar al norte. Las temperaturas son de 10-25ºC (estoy en Valencia) y la humedad relativa suele ser alta 45-70 %. En el interior de la pared no puedo tomar la temperatura pero ahora imagino que será unos 15ºC. La humedad no pasa porque cale agua desde el otro lado de la pared (que también es exterior). Quería enlucirlo con algún material (yeso, cemento) y luego darle pintura hidrófuga. Muchas gracias

Me estás dando la razón. Hablas de la "HUMEDAD de las lluvias y la PROPIA DE DAR AL NORTE". Deberias AISLAR esta pared. Todo lo que no hagas en este sentido distinto no te va a solucionar nada. Cuando te hayas convencido, dímelo y te diré como resolverlo.

De acuerdo, ¿cómo arreglo los desconchados para aislar la pared antes de pintarla?

Muchas gracias.

La única solución está en aislar la pared. Lo ideal seria montar un trasdosado de pladur con manta de fibra de vidrio de 50 mm de espesor con forro de aluminio detrás (el aluminio cara adentro de la habitaciôn), pero si te parece muy complicado podrías simplemente pegar con pega de contacto, después de haber raspado la pintura actual, plancha de corcho aglomerado de 4 mm de espesor. La venden en rollos de 1 m de ancho. Después se enmasilla y pinta como harías con cualquier pared.

Muchas gracias, pero al ser una pared exterior (no es una habitación), no creo que sea aconsejable poner corcho aunque luego se masille y se pinte. Al final habría que (como dices) masillar, no sé con qué material, y sobre dicha masilla, aunque la pinte, sería susceptible de acumularse humedad sobre la misma, por lo que no se resolvería el problema. Como comentaba, la humedad no pasa a través de la pared sino que se acumula por ser una pared que da al norte y se incrementa porque en el verano y otoño crecen plantas en su proximidad. Muchas gracias de todas formas.

Vale. Me acabo de dar cuenta que hablabas de una pared exterior, no de una que da al exterior. En este caso hay morteros hidrófugos con los que podrías enlucir esta pared.