Manchas de humedad en el pilar de mi habitación

En la esquina de mi habitación hay un pilar del edificio (es un piso). Todos tenemos manchas de humedad en la pintura justo ahí.

No sé si sube humedad del subsuelo y por eso se pone así, o si es un puente térmico que habría que aislar de alguna manera.

¿Qué debería hacer? Si tengo que aislarlo, había pensado en poner un material aislante (no sé cuál) y cubrirlo con paneles de PVC o de madera. ¿Es buena idea? ¿Qué aislante usaría? ¿Pegado a la pared directamente o cómo?

1 Respuesta

Respuesta

Si el piso nomestá en la planta baja es un puente térmico. Forra esta viga con lamina de corcho aglomerado de 4 mm de espesor (la venden en rollos de 1 m de ancho). Se pega con pega de contacto. Después enmasillas y pintas como harías con una pared normal.