Como puedo solucionar la humedad de una pared de la habitación que da a la calle?

En mi habitación da a la calle y tiene un pequeño balcón se en papa la ventana y la pared y sale moh que solución tengo picar la pared y poner una tela asfáltica?

2 Respuestas

Respuesta

Si solamente te pasa en esa pared y esa habitación es muy probable de que se trate de una habitación fría, con pared que da al norte que suele ser la pared mas fria, por lo cual no recibe el sol directo, y posiblemente la pared no tenga aislamiento. La ventana se empapa porque el cristal está frío y si el marco es de aluminio todo el marco también y por las mañanas te lo debes encontrar lleno de gotas, ese agua es la humedad que hay dentro de casa que al entrar en contacto con una superficie fria se condensa, las ventanas gotean y mojan la pared y el marco sobretodo la parte de abajo sale moho y la pintura se desconcha. Si hay un balcon entiendo yo que no es un primer piso por tanto de las paredes el problema es casi el mismo que las ventanas, no es que tengas humedades que suban del suelo por capilaridad. La solución es aislar la pared del frio y bajar la humedad interior. Si es una casa individual, que no sea un bloque de casas o un piso, puedes aislar por fuera con sistemas sate, si es una comunidad tendrás que aislar por dentro. Por fuera de forma resumida sería poner placas de poliestireno que se pegan con cemento cola, unas espigas y cubierto con una malla de refuerzo que va embutida en un par de capas de cemento cola y un acabo final. Lo ideal es forrar así toda la casa. Sin embargo, si fuera un bloque de pisos habrá que aisalar por dentro, lo mas efectivo sería hacer una pared falsa con pladur y rellenar con lana de roca entre los perfiles, el problema es que lleva trabajo y si tienes enchufes o interruptores tendrás que sacarlos de la pared e insertarlos en el pladur lo cual es mas trabajo. Otra solución interior sería con rastreles, poner lana de roca entre ellos y forrar la pared de friso o madera que también funciona de aislante. Otra solución más económica sería forrar la pared con rollos de corcho. Referente a la humedad ambiental, lo mejor es hacerte con un deshumidificador, y encenderlo una hora al día o un día si dia no, según veas la humedad que ponga el aparato, lo suyo es que no suba del 50%. El tender la ropa, cocinar, las duchas de agua caliente o la metra transpiración de las personas incrementan la humedad interior y en invierno según donde vivas la humedad exterior es tan alta que airear no te solventa nada a parte de la pérdida de calor que eso supone, por lo que tu mejor aliado es el deshumidificador. Tampoco te pases utilizando pues acabarás sintiendo la garganta que se te reseca. Referente a las ventanas, lo suyo es que sean de PVC y un buen cristal climalit 4/16/4. Puesto que son caras una solución es bajar siempre la persianas por la tarde/noche y solamente abrir la persiana de dia para que el sol caliente la ventana. También poner unas cortinas ayuda, es como ponerle una manta a la ventana, aunque puede también ayudar a que se forme moho pues impide que se ventile la pared

Respuesta
-1

Me ha pasado algo similar en mi casa y la solución más económica que vi fue pintar por fuera con hidrófugo. Es un liquido que se pinta y deja impermeable la pared. El liquido es transparente. Tendrías que preguntar por ese producto en tu localidad. Aquí los venden en ferreterías o casas de pinturas.