Armario exterior en el que entra agua

Tengo un armario exterior que he construido con ladrillo. El techo está construido con doble azulejo (un azulejo hacia abajo + cemento + azulejo hacia arriba). Lo hicimos así porque no nos gustaba las tejas para un armario tan pequeño y poner sólo un azulejo suponía que la parte volada que se vería por abajo sería la parte fea del azulejo. Las puertas son de aluminio. Al construir el tejado no nos dimos cuenta de hacerlo con más vuelo(sólo sobresale 3cm), de forma que el agua de la lluvia cae sobre la parte superior de la puerta de aluminio y entra agua para dentro (digamos que donde se juntan las dos hojas de aluminio el cierre no es hermético del todo en la parte de arriba). Total que a veces tenemos un buen charco de agua dentro del armario. ¿Cómo podemos solucionarlo? Inicialmente habíamos pensado en poner un pequeño canalón para recoger el agua que cae el tejado pero hay muy poca distancia entre el cerco de la puerta y el techo (apenas 3cm ). Cualquier canalón que pusiéramos taparía el cerco de la puerta de aluminio (lo cual no lo veo práctico ni bonito). Otra opción sería alargar el tejado (pero no sabemos muy bien cómo hacerlo de forma que quede bien y no se note un pegote raro). ¿Tenéis alguna idea?

3 Respuestas

Respuesta

Tienes que ponerle un alero, te guste o no.

Respuesta

. L .l Buenas joven en lo personal, para hacer un armario exterior o armario de azotea, siempre deben dejar unas 3pulgadas (75mm) de sobresaliente de superficie, del techo del armario con un borde a desnivel/inclinacion hacia el frente de1/2pulgada (13mm), esto se realiza con la intención de reducir la probabilidad de que el agua escurra por el borde de goteo, y entre dentro del marco y borde superior de las puertas del armario.

Acá dejo una imagen de un botagua bicelado en aluminio que corrige este fallo en su armario, puede ser que consiga uno igual o similar en su región.

Así es como debió quedar el techo de vuestro armario exterior.

Respuesta

La caída del tejado es hacia atrás o hacia adelante.?

Hacia delante

¿Has revisado bien cual es el punto por donde entra agua?

Me parece extraño que entre por la parte superior, al menos en mucha cantidad.

No será que se acumula, ¿salpica y entra por debajo de la puerta?

En cualquiera de los dos casos, la solución es quitar el agua de la puerta.

Del mismo tubo que tienes la bajante del canalón, recorta una U con la altura justa para que la puerta abra y cierre. Anclalo al fondo de la pared y en el lado izquierdo, empalmalo a la bajante. Como el agua que va a recoger no es excesiva, aunque ahí parece que llueve bastante, con un simple tubo de PVC puedes hacer este injerto.