¿Aguas fluviales del tejado tengo que construir canalón?

Tengo una casa de pueblo, uno de mis tejados que vierte el agua de la lluvia hacia otro tejado de un vecino, ¿tengo qué construir yo un canalón para recoger ese agua?, ¿O debería ser mi vecino el que construya el canalón en su tejado?

1 Respuesta

Respuesta

Habría que ver cuando fueron construidas ambas casas.

Hola Prof. Francisco Poveda, muchas gracias por su respuesta. Le puedo ampliar la información. En concreto mi casa fue construida en 1810, la de mi vecino no sabría decir, pero entiendo que será una construcción de época similar, ambas son construcciones de adobe. Un conocido me ha comentado que existiría un derecho de servidumbre, al haber consentido por los dueños originales que en la construcción de mi vivienda se vertiera las aguas sobre los terrenos de otra finca y que todos estos años no se ha reclamado nada. De hecho, quien ahora me lo reclama no es el propietario original, y el anterior que nunca se pronunció al respecto.

Gracias y un saludo.

Ahí hay una servidumbre tácita. Tu vecino no te puede reclamar nada.